La semipeatonalización de la calle Conde Torreanaz, incluida dentro de la iniciativa Urban de La Inmobiliaria, ha sido adjudicada a la empresa ASFIN Cantabria SL, por un importe de 285.000 euros. La oferta fue considerada la más ventajosa de las presentadas por las 30 empresas que concurrieron al concurso. La actuación está confinanciada con cargo a los Fondos FEDER.
Las obras se desarrollarán sobre una superficie de 2.010 metros cuadrados, en el tramo de Conde Torreanaz comprendido entre la Biblioteca Municipal y la plaza de La Llama. Incluirán la renovación de pavimiento la sustitución de redes de agua y saneamiento y la instalación de 16 nuevas farolas eficientes.
El alcalde, Ildefonso Calderón, ha señalado que «el comienzo de estas obras supone la continuidad de las inversiones del Ayuntamiento para mejorar la ciudad y el cumplimiento del planning de actuaciones establecido para la iniciativa Urban». Según ha dicho, con la semipeatonalización de esta vía, muy transitada y con una gran actividad comercial, se conseguirá «revitalizar el barrio», además de «embellecer la zona» y que eso «atraiga consumo y riqueza a la zona».
Para Calderón «lo importante es que el diseño de esta vía persigue que los peatones pasen a tener prioridad sobre los coches y que disponga de unos servicios y una iluminación que la hagan muy cómoda y agradable para los ciudadanos».