«Contra la corrupción, movilización». Es el lema con el que Asamblea Ciudadana de Torrelavega ha convocado a los ciudadanos a concentrarse, el próximo martes, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento. «Apelamos a la conciencia cívica y al poder de la sociedad para cambiar las cosas», ha dicho la portavoz de ACPT, Esther García.
Este grupo político ha pedido a los vecinos de la ciudad «que participen y muestren su rechazo al blindaje de los partidos políticos que les garantiza la impunidad para sus fechorías». Denuncian públicamente ese blindaje del aparato político «que ampara a la corrupción y a los corruptos» y creen que la ciudadanía debe movilizarse contra ello.
García ha señalado que las últimas noticias acerca de las corruptelas políticas del PP, junto a las del yerno del Rey, han generado «un profundo rechazo y el desprecio» de una mayoría social que sufre, además, «las consecuencias de la pésima gestión política, de la rendición del estado a las exigencias de los mercados», que a su juicio nos están colocando «al borde de la más absoluta miseria».
A su juicio, los últimos escándalos no son hechos aislados, que como tal deben verse y corregirse, sino que «la corrupción está en la médula del sistema», en la «financiación de los partidos políticos, la dependencia de la Justicia del poder político y éste de los oligarcas financieros que son los reales capitanes de la nave», ha afirmado la portavoz de ACPT. «Una nave al pairo que todo el aparato político se empeña en mantener a flote tirando por la borda el lastre de los derechos ciudadanos», ha añadido.