Asamblea Ciudadana por Torrelavega comparte la preocupación manifestada por el presidente vecinal de El Salvador sobre el futuro del Transporte Urbano y la posible eliminación de las líneas que dan servicio a Barreda. La portavoz de ACPT, Esther García, ha dicho que los datos a los que hacía referencia son «reales» y cree que la preocupación por el presente y el futuro de tan importante servicio «debieran ser valorados de forma diferente por el concejal de Movilidad».
A su juicio, la defensa del transporte urbano, el mantenimiento de las rutas que al parecer se pretenden modificar y la defensa de todos los puestos de trabajo de la empresa adjudicataria del Torrebus, Transitia, que ha hecho el presidente de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz, son un «ejercicio de ciudadanía y de racionalidad».
ACPT agradece el compromiso de Ortiz con la ciudad y espera que el compromiso adquirido por el concejal, Alejandro Fernández Berjano, para entrevistarse con él y aclarar aspectos del futuro servicio de Torrebús «se traduzca en la inmediata convocatoria de una reunión, enmarcada dentro de un proceso participativo que ofrezca un cauce eficaz de participación a todas las asociaciones y colectivos implicados».
Por otro lado, Esther García ha querido dejar «bien claro», ante las declaraciones del concejal, «que si existe, utilizando sus palabras desinformación, esta es mérito del Ayuntamiento, dada la pésima información que ofrecen a vecinos de Barreda y de toda la ciudad, pues tanto en las banderolas como en la página web, permanecen invariables unos horarios incorrectos, contribuyendo a la confusión y al descenso en el número de viajeros».
Este grupo municipal asegura que, mientras no se resuelvan las «eternas carencias» de funcionamiento e información, no aceptará «ningún planteamiento alternativo, con más motivo teniendo en cuenta el inexistente rigor de las propuestas que nos llegan desde el equipo de Gobierno».
El presidente de la Asociación de El Salvador y Santo Domingo, Manuel Ortiz, advirtió de posibles movilizaciones si se suprimían las líneas de autobuses urbanos que llegan a esos barrios y Barreda. Ortiz también manifestó su preocupación por la posible reducción de plantilla que pudieran conllevar los cambios en el Torrebús. El concejal de Movilidad acusó al representante vecinal de estar «desinformado».