El programa de conciliación «Abierto en Vacaciones» ofertará esta próxima Semana Santa 80 plazas en cuatro colegios de la ciudad. Los centros que abrirán del 2 al 5 de abril son Pancho Cossio, José María Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo, con veinte plazas cada uno de ellos, para atender durante las vacaciones escolares a los niños cuyos padres trabajan.
Los centros abrirán de 9.30 a 13.30 horas, aunque aquellos padres que lo soliciten podrán ampliarlo de 8.00 a 14.00 horas. El precio de la matrícula va de los 8 a los 12 euros, en función del horario elegido.
La concejal de Igualdad, Berta Pacheco, ha recordado que el objetivo de este programa es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. «Abierto en Vacaciones» ofrece a los padres una solución para atender a sus hijos y a los niños la posibilidad de realizar actividades lúdicas y deportivas.
También ha explicado que a la vista de la ocupación en el «Abierto en Navidad», se ha decidido ampliar la oferta sobre la Semana Santa del año pasado, llegando hasta las 80 plazas. Como en otras ediciones, se dará prioridad a aquellas solicitudes que por circunstancias familiares o económicas más lo necesiten.
Pacheco ha informado que el plazo de solicitud se abrirá el 4 de marzo y debe formalizarse en el Centro Municipal de Igualdad, en El Zapatón. El 20 de marzo se publicará la lista de admitidos y hasta el día se 27 se podrá realizar el pago.