Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 20 octubre 2025
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Abierta la rampa que une la pasarela sobre el Saja-Besaya con el parque de Las Tablas

Abierta la rampa que une la pasarela sobre el Saja-Besaya con el parque de Las Tablas

09/01/2024Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RampaPasarelapeatonal
La rampa conecta la pasarela peatonal que cruza el río desde la zona de Aspla con el Parque de Las Tablas

La rampa peatonal y ciclista que conecta la pasarela peatonal que cruza el río Besaya, y el Parque de Las Tablas ya está abierta. Esta infraestructura se enmarca en el objetivo de «integrar la rivera del río y el parque de Las Tablas con el centro urbano» y, de esta manera, «poner en valor» este importante recurso natural.

 

Así lo han manifestado hoy el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras, José Luis Urraca, tras visitar la pasarela, que ha supuesto una inversión de 318.536 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020, EDUSI.

Una pasarela, han indicado, que comunicará con el carril bici que está construyendo la Consejería de Fomento junto al Parque del Centenario, en La Inmobiliaria, que dará «continuidad» al anillo ciclable del Bulevar Ronda «conectando» el centro urbano con la pasarela y con el Parque de Las Tablas.

También se han referido, en esa puesta en valor de la zona, al proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’ que se está ejecutando en esta «importante» zona verde con una subvención de 2 millones de euros obtenidos en la convocatoria de la Fundación Biodiversidad de fondos europeos NextGeneration; y al carril bici que realizará el Gobierno de Cantabria entre la rampa y las instalaciones del complejo deportivo del Oscar Freire, la previsión es que los trabajos comiencen en unas semanas.

En cuanto a la rampa, tiene 4 metros de anchura para uso compartido peatonal y ciclista. Al objeto de ordenar los tráficos se ha colocado una línea blanca de separación de zonas, se dedican 2.20 metros de anchura al paso ciclista y 1.80 metros al peatonal. Además, se ha instalado una barandilla lateral de 1.40 metros de altura, iluminación mediante balizas en el pavimento y, próximamente, se colocará información semafórica, acústica y cartelería para el aviso en caso de inundación.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Este lunes se abre la inscripción para los talleres de cocina infantil de Halloween

19/10/2025

El equipo de gobierno aprueba en solitario las tasas e impuestos municipales para 2026

17/10/2025

Hasta el 17 de noviembre se pueden solicitar las subvenciones al arreglo de fachadas

16/10/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer