El desencuentro entre las comisiones de fiestas del municipio y el Ayuntamiento de Torrelavega, que en algunos casos han sido el argumento esgrimido para la cancelación de determinados eventos, se ha desbloqueado.
Tras la reunión mantenida entre el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y los representantes de las comisiones de fiestas, y la asamblea celebrada ayer viernes por las distintas comisiones del municipio, se ha logrado desbloquear la situación, según han explicado en un comunicado conjunto.
El Ayuntamiento se compromete a realizar un esfuerzo en la vía parlamentaria para trabajar en la modificación de la Ley de Espectáculos del Gobierno de Cantabria. Este cambio se gestionará a través de la Ley de Simplificación Administrativa y busca atender los aspectos de la normativa actual que dificultan de forma significativa la organización de fiestas populares.
Además, el Ayuntamiento apoyará a las comisiones de fiestas mediante la cesión de materiales esenciales, como botiquines, extintores y baños portátiles, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los requisitos legales y garantizar la seguridad en los eventos. Este preacuerdo será formalizado la próxima semana en una reunión en la Alcaldía que contará con la participación del alcalde de Torrelavega, el concejal de Hacienda, y la concejala de Festejos.
Gracias a este avance, se confirma que la primera fiesta del año, San Blas, podrá programarse sin inconvenientes. Su programación será presentada oficialmente en los próximos días.
“Con este compromiso conjunto, reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las tradiciones y eventos que hacen de Torrelavega una ciudad viva y participativa, garantizando a la vez la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente”, han expresado.