Este jueves 9 de enero se cierra el plazo de solicudes para la Campaña del Árbol, que se desarrolla bajo el lema ‘Siembra futuro, planta un árbol’. Las personas interesadas en conseguir sus dos ejemplares pueden presentar su solicitud en el Registro Municipal (Marqués de Santillana, 14) en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Este año, las especies que se ofertan son frutales y especies forestales: ciruelo, peral, manzano, cerezo, tejo, roble, haya, acebo y nogal. El reparto será los días 3 y 4 de febrero de 2025, en el exterior de la dársena del Mercado Nacional de Ganados
El alcalde, Javier López Estrada, ha destacado la “gran acogida” que tiene esta campaña que tiene como objetivo “fomentar la reforestación y la sostenibilidad ambiental, además de promover el cuidado del medio ambiente en el municipio”.
Por su parte, Patricia Portilla, concejala de Medio Ambiente, ha puesto en valor la diversidad de especies ofrecidas en esta edición, que permiten tanto el cultivo de frutales como el enriquecimiento de nuestros espacios naturales con especies forestales autóctonas. “Invitamos a todos los vecinos a participar y a continuar apostando por este compromiso colectivo con nuestro entorno”, ha afirmado.