Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Más de 3.000 niños asisten al espectáculo escolar ‘La Guerra de Troya’

Más de 3.000 niños asisten al espectáculo escolar ‘La Guerra de Troya’

10/05/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ViaderoCristinaGuerraDeTroya
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejal Cristina García Viñas; y Miguel Gil, de La Caixa

Más de 3.000 alumnos de Primaria y la ESO de los colegios de Torrelavega y municipios cercanos han asistido al espectáculo escolar ‘La Guerra de Troya’, organizado por la Obra Social La Caixa. Un espectáculo que tiene por objetivo acercar al público infantil y juvenil esta obra clásica, a través de una producción especialmente diseñada para estudiantes.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil, han explicado hoy los objetivos del espectáculo, que se ha representado, con cuatro funciones, en el Teatro Municipal Concha Espina martes y miércoles.

En esta ocasión, la Obra Social «la Caixa» en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, presenta el espectáculo teatral La guerra de Troya. Con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales –y, por tanto, plenamente vigentes– de nuestra cultura.

Cruz Viadero ha recordado que este espectáculo se enmarca en las Jornadas de Teatro Escolar, con «gran éxito» entre la comunidad educativa. «Se trata de potenciar la cultura, que los niños y jóvenes experimenten este acercamiento a nuestro teatro y que tengan la oportunidad de ver esta obra dentro del horario escolar, que no solo les enriquece culturalmente sino también pedagógicamente», ha apuntado el alcalde.

La concejal de Cultura considera «imprescindible la colaboración público privada en el fomento de la cultura», y este evento y programa es un ejemplo de ello. Para Cristina García Viñas, la gran participación en el espectáculo «lo pone de manifiesto».

Por su parte, el representante de La Caixa ha asegurado que la intención y el «compromiso» de la entidad es «seguir colaborando cada día más con este Ayuntamiento, tanto en temas culturales, como sociales», tanto en las Jornadas de Teatro Escolar como en otras actividades que se organicen en la ciudad.

Concha Espina espectáculo escolar la Caixa La guerra de Troya
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El 26 de enero comienzan las 16ª Jornadas Escolares del TMCE

09/12/2025

Medio millar de alumnos participan en la VIII Muestra de Teatro Escolar

09/05/2025

El II Festival Torreboleros se celebra este sábado en el Concha Espina

01/05/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer