En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.
En este contexto y como cada año, Webloyalty, ha elaborado su ‘Informe de Navidad 2024’ en el que da sus previsiones y hace un análisis del consumo online durante la campaña navideña. De este estudio se desprende que los españoles gastarán una media de 213 euros a través del canal online, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2023, en el que rondó los 164 euros Y es que la Navidad pone el broche final a un trimestre en el que el consumo se dispara, por lo que el volumen de ventas crecerá un 40% con respecto al año anterior.
A la hora de preparar la lista de regalos para estas Navidades, desde Webloyalty lo tienen claro: el 40% de los pedidos serán de electrónica, el 18% serán pedidos de productos de belleza y bienestar y el 15% de reservas de viajes.
“El último trimestre del año es espacialmente intenso en lo que a ventas online se refiere. Acabamos de cerrar una campaña exitosa de Black Friday y CyberMonday y, lo cierto es que muchas compras navideñas se han realizado de forma escalonada, aprovechando los descuentos de esos periodos comerciales con rebajas. Los consumidores llevan a cabo una búsqueda pausada e inteligente, evitando aglomeraciones en los puntos físicos, y comparando en los distintos puntos los precios y características. Esto, sin duda, favorece al comercio online”, comenta Paula Rodríguez, Business Development Director de Webloyalty Iberia.