Mié24042024

Last update09:09:58 PM

Torrelavega

La Asamblea en Defensa de las Excavadas pide que se ponga fin al proyecto

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
Excavadas02

La Asamblea en Defensa de las Excavadas ha rechazado las declaraciones del consejero de Industria, Francisco Martín, sobre el redimensionamiento del proyecto del PSIR y asegura que intentará por todos los medios "evitar que se transforme en suelo industrial ni un solo metro cuadrado de la zona afectada".

 

Consideran que el propio PSIR, tenga la superficie que tenga, es en sí mismo una "pega de índole urbanística y medioambiental" (aprovechando las palabras del Consejero Martín), mientras sigan existiendo suelos industriales en desuso en la comarca", ha afirmado el portavoz de la Asamblea, Alejandro Pérez.

A su juicio, esas declaraciones son claro ejemplo de que "este proyecto se ha convertido en un capricho político" que, cuatro años después de su presentación, "solo responde a una justificación: la cobardía del consejero de reconocer un nuevo fracaso que añadir a su abultada lista de despropósitos".

Al hilo de esas declaraciones, el colectivo ha vuelto a solicitar reuniones con el consejero de Industria y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para trasladarles su firme oposición a este proyecto.

Pérez ha recordado que el polígono de Las Excavadas se justificó con "un argumento fundamental, la necesidad urgente de disponer de suelo industrial", pero cuatro años después "es imposible sostener esa urgencia si no han sido capaces de desarrollar absolutamente nada ni de plantearse ninguna alternativa". Cuatro años, insiste la Asamblea en Defensa de las Excavadas sin ningún avance más allá de confirmarse cada vez por más agentes el tremendo error de un proyecto sin futuro, innecesario y que dejaría una huella ecológica en nuestra comarca imposible de recuperar".