Lun20012020

Last update10:19:20 PM

Torrelavega

El Barrio Covadonga, ubicación prioritaria para las autocaravanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarrioCovadongaPradoRoble01

El Barrio Covadonga sigue siendo la ubicación prioritaria para el futuro área de autocaravanas de Torrelavega. Según las fuentes consultadas por HoyTorrelavega la finca municipal situada en la parte trasera del conocido como 'Prado del Roble' es el emplazamiento más probable para esta vieja demanda que no termina de hacerse realidad en Torrelavega. En el último presupuesto se ha consignado una partida de 121.000 euros para el proyecto.

En el último pleno el alcalde, a preguntas del PP, avanzó que "en las próximas semanas" se daría a conocer la finca elegida para habilitar un aparcamiento de autocaravanas, que confía será "del agrado de todos, por los valores y la localización que tiene". También aclaró que será un parcela de "suelo rústico que no tenga derechos edificatorios", como es el terreno del Barrio Covadonga.

Esta finca municipal, de 6.000 metros cuadrados y situada en la trasera del 'Prado del Roble', tiene acceso directo al Bulevar Ronda y está separada del Parque de La Viesca por el arroyo que la delimita. La finca está enclavada en un solar de unos 15.000 metros cuadrados, compuesto por diferentes fincas en su mayoría en manos de entidades bancarias. Salvo decisiones de última hora, como la que desetimó el Centro Juvenil en El Zapatón, esta sería la finca elegida para las autocaravanas.

Precisamente, el único uso que ha tenido esa zona en los últimos años ha sido el de aparcamiento de las caravanas de los feriantes que participan en las Fiestas Patronales y sede de las primeras ediciones de la 'KDD FurgoBesaya' de furgonestas camper.

Esta ubicación no es la primera vez que aparece en las 'quinielas', aunque fue desplazado por otras opciones, como el solar situado junto al Bulevar Ronda, cerca del cementerio de Geloria y de la Escuela de Adultos, en La Inmobiliaria, que ahora se usa como aparcamiento temporal gratuito. Los puntos a favor de este emplazamiento eran su facilidad de acceso para las autocaravanas, junto a la salida de la autovía, y en el camino de los turistas, entre ellos los que llegan a Santander en ferry, que se dirigen a otras zonas de Cantabria, como Liébana, o provincias limítrofes.

Otro emplazamiento barajado fue una finca municipal frente a la nueva residencia del Asilo y también utilizada como aparcamiento gratuito. En este caso, se valoraba su cercanía al centro urbano y a la zona de ocio y restauración de la ciudad, que podrían verse beneficiada por la presencia de los autocaravanistas.

Según explicaba el regidor en la última sesión plenaria, estos emplazamientos se han descartado porque tienen aprovechamientos urbanísticos "superiores" al necesario para un área de autocaravanas, para el que se elegirá una ubicación de suelo rústico que no permita otros usos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar