Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Un incendio provocado por un cortocircuito en la sauna obliga a cerrar la piscina municipal de La Lechera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PiscinaIncendio

Un cortocircuito en la sauna masculina es el origen del incendio que este sábado, en torno a las 8.00 horas, se producía en la piscina municipal de La Lechera, en Torrelavega. En el momento del incendio sólo había ocho personas en la instalación y ninguna de ellas resultó afectada, ni por el fuego ni por el humo que rápidamente se extendió por toda la piscina.

 

Los daños por las llamas se circunscriben a la sauna y el vestuario masculino de adultos, ya que la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se extendiera al resto de la instalación, ha explicado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez.

Sin embargo el humo, si ha afectado a buena parte de la piscina, que, según ha confirmado Sánchez, quedará cerrada "hasta limpiar completamente" la instalación. Entre otras cosas, será necesario vaciar el vaso de la piscina y volver a llenarlo, una operación "que lleva su tiempo", por lo que, de momento, no se puede determinar cuándo volverá a estar operativa, aunque el responsable de Deportes confía en que "rápidamente podremos limpiar abrir la instalación".

Más tiempo llevarán los trabajos en la zona afectada por las llamas, la sauna y el vestuario masculinos, donde será necesario "hacer obra, labores de pintura y arreglar todos los desperfectos", ha dicho. Eso obligará a "estar un tiempo con tres vestuarios en lugar de cuatro", pero no impedirá el funcionamiento de la piscina, ha asegurado Jesús Sánchez.

"Afortunadamente no hay daños materiales, solo materiales; a las ocho de la mañana había solo ocho personas en la piscina y todos están sanos y salvos; afortunadamente no ha pasado más", ha celebrado el concejal.

El cierre por un tiempo todavía indeterminado de la piscina de La Lechera, la única municipal de Torrelavega, afectará a miles de personas. La instalación es la más utilizada de la ciudad, tanto las propias piscinas como el gimnasio, recientemente reformado. Diariamente las piscinas acogen a usuarios particulares, cursos para niños y adultos, la actividad de la Escuela Deportiva Municipal y los entrenamientos del Club Natación Torrelavega. En cuanto al gimnasio, es el que tiene mayor número de usuarios de todas las instalaciones deportivas municipales.