La Federación de Industria Estatal de USO (FI-USO) se ha reunido con el secretario de Estado para la Energía, Alberto Nadal, que ha informado a la representación sindical que «están trabajando en la elaboración de una propuesta, que espera tener preparada en la mayor brevedad, en la que se busquen soluciones para la continuidad de Sniace y para el mantenimiento de los puestos de trabajo».
El sindicato ha valorado de manera positiva la reunión mantenida, y ha manifestado que seguirán «muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos y de las comentadas soluciones». El secretario general de Industria de USO, Pedro Ayllón, ha explicado que la Ley de Sostenibilidad Energética o «céntimo verde» fue uno de los asuntos centrales de la reunión.
FI-USO mostró a Nadal su preocupación ante una Ley que está generando «importantes problemas de competitividad» a las empresas grandes consumidoras de energía, «deteriorando sus resultados económicos y generando un grave problema de viabilidad».
Para Pedro Ayllón «esta situación está provocando que las empresas decidan imponer importantes ajustes económicos y sociales, en detrimento de los trabajadores y poniendo en peligro su propia existencia». Ese es el caso de Sniace, y por ello en la reunión se ha demandado al secretario de Estado para la Energía «una solución urgente al grave problema económico y social por el que atraviesa la empresa de Torrelavega», insistiendo además en la importancia de Sniace para la economía de la comarca.