Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » La plantilla de Eurest retomará las movilizaciones tras la “tomadura de pelo” de la empresa

La plantilla de Eurest retomará las movilizaciones tras la “tomadura de pelo” de la empresa

05/04/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Sierrallana06
El PRC exige medidas para atender a los pacientes de psiquiatría durante la baja por maternidad de la especialista

La plantilla de la cocina de pacientes y trabajadores y de la cafetería de personal del Hospital Sierrallana retomarán las movilizaciones al considerar que la empresa Eurest les ha «tomado el pelo», tras llegar a un acuerdo el pasado 28 de marzo para desconvocar la huelga indefinida que tenían prevista. Los trabajadores celebrarán este jueves, a las 22.30 horas, una asamblea en la que decidirán las medidas que van a tomar.

 

La decisión de desconvocar la huelga se tomó tras una reunión con el director de Recursos Humanos de Eurest y la medicación de la Gerencia del Hospital Sierrallana, en la que la empresa se comprometió a retirar la sanción grave impuesta a una trabajadora y a negociar los incumplimientos e irregularidades en los pagos que denunciaba la plantilla.

«Al día siguiente, rompieron e incumplieron todos los acuerdos» ha señalado a HoyTorrelavega el representante de UGT en Sierrallana, José María Fernández Cobo. Los trabajadores, dice, «están hartos» de la actuación de Eurest y quieren reanudar las movilizaciones.

«Una vez más, la empresa les ha tomado el pelo; a los trabajadores y también al gerente del hospital y al Servicio Cántabro de Salud, que fueron los mediadores en la desconvocatoria de la huelga», ha añadido Fernández Cobo.

Este jueves, los trabajadores decidirán en asamblea si convocan una nueva huelga o ponen en marcha otro tipo de movilizaciones, para forzar a la adjudicataria de la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal a que cumpla sus compromisos.

La plantilla de Eurest en el Hospital Sierrallana comenzaron las movilizaciones en marzo, motivadas por la sanción grave impuesta a una trabajadora por haber realizado mal una tarea que se le había ordenado pese a no ser de su competencia. Esa sanción fue la ‘gota que colmó el vaso’ de la paciencia de los trabajadores, que denuncian irregularidades en las nóminas, impagos de festivos o incorrecto abono de las bajas, entre otros incumplimientos, algunos de los cuales han llevado y ganado en los tribunales.

La plantilla de Eurest, que gestiona los servicios de hostelería en Sierrallana desde el pasado mes de octubre, está formada por 35 trabajadores, entre fijos y eventuales.

Son ya tres veces las que la huelga ha planeado sobre el hospital. En las dos ocasiones anteriores la plantilla estuvo al borde el paro, que se evitó por la mediación de la Gerencia de Sierrallana. En esta última se realizó la convocatoria formal de huelga indefinida, aunque de nuevo la mediación del gerente evitó que se llevase a cabo.

Eurest Sierrallana
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Un 42,48% de los médicos ha secundado la huelga en el área Sierrallana-Tres Mares

09/12/2025

La jueza manda a prisión a las cuatro trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

14/11/2025

Entra en funcionamiento la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Sierrallana

01/11/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer