Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 15 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El BM Torrelavega firma el mejor partido de la temporada ante el Villa de Aranda

El BM Torrelavega firma el mejor partido de la temporada ante el Villa de Aranda

25/01/2020Por HoyTorrelavega4 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
BMTLogo01

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha cuajado hoy el mejor partido de la temporada ante el Blasgón y Boderas Ceres BM Villa de Aranda, y lo ha hecho con siete jugadores en la grada por lesión y otros dos con problemas físicos sobre la pista- El 22-15 final demuestra la capacidad de los naranjas para hacer frente a la adversidad, sobre todo en el Vicente Trueba, convertido desde hace semanas en un fortín.

 

Con la grada volcada y un ambiente extraordinario, el partido comenzó derrochando intensidad, con ambos equipos dispuestos a darlo todo en un encuentro en el que se ponían en juego mucho más que dos puntos. Ese exceso de ímpetu derivó en algunos errores en el pase pero también en un partido en el que nadie regalaba nada.

Tras dos intervenciones consecutivas de Murillo Araújo, Isi Martínez encontró un hueco entre uno y dos para poner el 3 – 2 en el electrónico. Los Mozas eran un maquina bien engrasada en la que Casanova y Abalos ponían el músculo a una defensa casi perfecta. Cangiani voló a la contra para fusilar a Luis de Vega y hacer el 5 – 2. El partido estaba en donde querían los locales y Alberto Suárez no tardó en mover piezas. El técnico visitante dio entrada a Javi García para tratar de fijar un poco mejor a la zaga cántabra. Sin embargo, el problema lo tenían atrás con un Isi Martínez que jugaba y hacía jugar para delirio de sus aficionados. El central leonés mando a la red el 6 a 2 y forzó el primer tiempo muerto del choque.

La reacción burgalesa no se hizo esperar. Parcial de 1 – 4, exclusión de Colunga mediante, y tiempo muerto de Mozas. El receso reordenó las ideas locales y un motivado Colunga se echó el equipo a la espalda para dirigir el final de una primera parte vibrante. El central local, que además recuperó dos pelotas cruciales en defensa, logró batir a Luis de Vega para dejar el tanteador en 11 – 7.

En la reanudación, el BM Torrelavega salió a rematar la faena iniciada en el primer acto. En menos de tres minutos Murillo Araújo detuvo un lanzamiento, Fafa Cangiani marcó una contra y Fabri Casanova asistió a Marc Abalos para poner el 13 – 7. El Trueba era una fiesta. Sobre todo porque la extraordinaria actitud defensiva local estaba maniatando al ejercito de lanzadores de Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. La zaga naranja no bajó su producción ni con Ábalos excluido durante dos minutos

Recuperada la igualdad sobre la cancha, Martínez culebreó entre la defensa para provocar que la inferioridad se pasará al bando local. El leonés, uno de los jugadores más en forma de la competición, forzó en la acción siguiente una pena máxima que el mismo mandó al fondo del arco. Poco después, logró zafarse de sus marcadores para elevar la renta naranja a seis (15 – 9) y provocar el tiempo muerto de Suárez. Sirvió para poco. Su equipo apenas sumaba dos goles en 11 minutos ante un adversario que era una máquina de defender y producir juego a una velocidad de vértigo El omnipresente Martínez picó la pelota para que Abalos batiera a un impotente Luis de Vega. El parcial era de 4 a 0 cuando Javi García logró batir a Murillo Araújo por el corto. Fue un espejismo porque el portero brasileño se había convertido en un coloso prácticamente infranqueable. Un minuto después sacó un pie mágico ante un nuevo lanzamiento de García y su actuación se elevó al máximo cuando sacó de forma consecutiva otro tiro del pivote visitante.

El rodillo naranja estaba destrozando a un adversario que venía con tres victorias consecutivas y la vitola de mejor plantilla de la competición. Un gran Casanova puso el 20 – 10 en el marcador con una rosca antológica. El chaparrón local amainó ligeramente cuando el lateral argentino fue excluido por tirar al suelo a García. Suárez adelanto a Matheus de Novais y cambió a 5 – 1 para tratar de frenar al BM Torrelavega y en parte lo consiguió. Los suyos lograron capear el chaparrón y evitar una derrota aún más amplia.

A falta de tres minutos, el Trueba en pie despidió a un brillante Murillo Araújo y David García se estrenó como goleador naranja desde los siete metros, mientras Alex Alonso demostró sus buenas hechuras. Todo salió perfecto para los naranjas en un día crítico.

Araújo Villa de Aranda
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El BM Torrelavega consigue una gran victoria en su visita al Villa de Aranda

11/10/2025

Derrota en casa del BM Torrelavega con un partido gris frente al Villa de Aranda

23/02/2025

El BM Torrelavega vuelve a sumar con un empate en Valladolid

23/12/2024
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer