Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 13 agosto 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Los vertidos a la ría, Vuelta Ostrera o la mejora de las Escuelas Deportivas, entre las prioridades de la nueva asamblea de IU en Suances

Los vertidos a la ría, Vuelta Ostrera o la mejora de las Escuelas Deportivas, entre las prioridades de la nueva asamblea de IU en Suances

11/12/2017Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SuancesIUAsamblea
Integrantes de la nueva asamblea de Izquierda Unida en Suances

Izquierda Unida de Suances ha constituido recientemente su nueva agrupación, que se ha marcado como eje de su apuesta política el «potenciar» la participación de los vecinos de Suances en la vida del municipio, haciéndose eco de sus reivindicaciones y trasladándoselas a las instituciones. El nuevo coordinador de la asamblea de IU es José Quirino Peralta.

 

Según han explicado, entre los primeros temas que se abordarán desde IU Suances se encuentran la mejora de las escuelas deportivas, y cuestiones como los vertidos a la Ría de San Martín de la Arena y la depuradora de la Vuelta Ostrera o la mala gestión que se hace en el municipio de la recogida y tratamiento de los residuos.

Una de sus primeras iniciativas será la solicitud de una reunión con el alcalde de Suances, el socialista Andrés Ruiz Moya, para presentarse y trasladarle que estarán del lado del equipo de Gobierno «en aquellas iniciativas que piensen en la mayoría de los vecinos, especialmente en los que más lo requieran». Sin embargo, también advertirán al regidor que les tendrá «de frente en cualquier política de tipo sectario, elitista y que perjudique el interés general, ataque a los servicios públicos y al entorno en el que vivimos».

Además, plantearán otras cuestiones como la remunicipalización de los servicios públicos o el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ya que cinco calles de la villa siguen manteniendo nombres que ensalzan la dictadura franquista, en contra de lo que dice la Ley.

Junto a José Quirino como coordinador, estarán Tania San Emeterio en Organización y Francisco Antolín en Comunicación. La nueva Asamblea ha contado en su creación con la presencia de varios responsables autonómicos de IU: Marian Suero (secretaria de Organización), Alfonso S. Fuster (Política institucional) y Sergio Tamayo (Movimientos Sociales).

La creación de esta Asamblea se enmarca dentro de la nueva etapa en Izquierda Unida de Cantabria, con Leticia Martínez como coordinadora, y la apuesta por ser «más movimiento» y estar «más pegada a la calle», lo que hasta la fecha se ha materializado en numerosos encuentros y muestras de apoyo a trabajadores en conflictos, colectivos sociales o medioambientales, entre otros.

Por otro lado, IU ha valorado que el «fracaso» de la experiencia en el uso de la moneda electrónica para todas las operaciones en la villa, un proyecto piloto recién concluido, certifica que fue una medida que se tomó «de espaldas» y desde la «lejanía» con los vecinos y los comerciantes del municipio.

«Una medida de este calado, que afecta al día a día de la economía local, no puede tomarse sin un mínimo contacto con sus destinatarios», ha señalado el coordinador de IU. «En lugar de eso, se derivó todo al Gobierno de Cantabria y al Banco Santander», ha añadido José Quirino.

IU Izquierda Unida
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

IU organiza un encuentro con sindicalistas de Bridgestone, Cuétara, el Metal y Educación

22/04/2025

IU pide a la ministra de Trabajo que intervenga en el conflicto de Bridgestone

16/04/2025

IU organiza un acto público sobre vivienda “digna y asequible”

26/02/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer