El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha convocado una reunión con los representantes sindicales de la planta de Bridgestone en Puente San Miguel este viernes, 4 de abril, a las 11.00 horas. El objetivo es conocer “de primera mano” la grave situación que pesa sobre la plantilla y “ver en qué líneas de colaboración podemos participar desde el Ayuntamiento”.
Aunque Diestro ya ha mantenido contactos con el comité de empresa y con la dirección de Bridgestone Puente San Miguel, “ante la gravedad de la situación” a la que se enfrenta laplantilla de la factoría considera que es necesaria una reunión institucional.
“Ante una situación como ésta, debemos estar todos unidos, por eso hemos convocado a todos los grupos políticos de la Corporación a este encuentro con los sindicatos de Bridgestone”, ha afirmado Diestro, que ha recalcado su preocupación por el impacto de la traumática medida que ha anunicado la empresa.
“Estamos ante un problema que afecta directamente a los trabajadores de la planta, pero que también a toda la comunidad, no solo de Reocín, sino de la comarca”, ha subrayado el alcalde. “Por eso tenemos que estar unidos y luchar juntos para intentar que la afección sea la mínima posible”, ha valorado Pablo Diestro.
La multinacional Bridgestone anunció este martes su intención de iniciar un proceso de despido colectivo para 211 trabajadores de la planta de Puente San Miguel, lo que afecta a la mitad de la plantilla de la factoría.