El alcalde, Pablo Diestro, ha informado que ya han entrado en servicio los tres nuevos puntos municipales de recarga para vehículos eléctricos, que se han ubicado en Villapresente, Barcenaciones y el Parque Empresarial Besaya. Estos puntos se suman al ya existente en La Robleda de Puente San Miguel.
Los tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos han supuesto una inversión de unos 46.000 euros, financiada con Fondos Europeos a través del Plan de Sostenibilidad Turística de Reocín.
Tal y como aprobó el pleno municipal el pasado mes de marzo, estos puntos de recarga entran ya en funcionamiento con un precio público de 0,34 euros el kilovatio hora, con el que se cubre el coste del servicio y el mantenimiento.
Cada uno de los puntos es doble, con lo cual Reocín dispone de ocho conexiones con una potencia máxima de recarga cada uno de 22 kilovatios, ha explicado el alcalde.
“Con esta actuación, desde el Ayuntamiento seguimos apoyando la movilidad sostenible y el uso de vehículos eléctricos, y ampliando la red de recarga que hay también a nivel privado”, ha señalado Diestro.
Para utilizar estos puntos de recarga se puede hacer directamente a través de la aplicación Electomaps o de la cuenta bancaria, ambas posibilidades con unos códigos QR que se encuentran en los propios postes de recarga.
