Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 13 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Pablo Zuloaga será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria

Pablo Zuloaga será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria

27/05/2018Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PSOEZuloaga
Pablo Zuloaga ha sido el claro vencedero de las primarias celebradas en el PSOE para elegir candidato a las autonómicas

Pablo Zuloaga será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en las autonómicas que se celebrarán dentro de un año. El secretario general del PSOE cántabro y alcalde de Bezana, con más del 67% de los votos, ha superado en las primarias celebradas hoy al diputado nacional Ricardo Cortes, que ha logrado el apoyo del 32,6% de los militantes que han acudido a las urnas.

 

Según los datos provisionales, han votado 2.219 militantes, de los 3.078 censados, y Zuloaga ha obtenido 1.460 votos frente a los 709 logrados por Cortes, candidato de la corriente ‘tezanista’.

Además, el secretario general ha ganado en las principales agrupaciones. En Santander ha superado el 72% de los votos; en Torrelavega ha sacado un 66,3%; en Castro Urdilales un 72,5%; en Laredo un 72,2%; y en Reinosa un 76,5%. También ha sido el ganador en su municipio, donde ha alcanzado casi el 93% de los votos emitidos.

Entre las agrupaciones donde ha vencido Ricardo Cortes están Colindres, donde ha recibido el 81% de los votos; en Piélagos un 80% o en Santoña un 54%.

La secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha sido la encargada de dar a conocer los datos provisiones de las primarias que, sin no hay reclamaciones, serán definitivos el jueves 31 de mayo. En la sede del PSOE, en Bonifaz, los numerosos militantes y cargos del partido que han estado siguiendo el recuento han recibido a Pablo Zuloaga entre aplausos y gritos de «presidente».

El candidato de los socialistas a las autonómicas de 2019 ha agradecido la confianza recibida de la militancia y ha asegurado que su objetivo es construir un proyecto que reciba el apoyo de la ciudadanía, para recuperar la «ilusión» de los votantes. Zuloaga se ha mostrado convencido de que el próximo año estará «gobernando» en Cantabria y ha dicho que, con su victoria, «no gano yo, gana el PSOE».

Por su parte, Ricardo Cortes, ha felicitado a Zuloaga por su victoria, que ha calificado de gran «responsabilidad», porque le obliga a encabezar un proyecto con «vocación de gobierno», y para ello ha pedido «trabajo y más trabajo», además de unidad en el PSOE «por el bien de Cantabria».

Pablo Zuloaga primarias Zuloaga
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Educación presenta al alcalde de Cabezón de la Sal los detalles relacionados con el fin de obra del CEPA Margarita Salas

12/01/2026

Recepción al nuevo jefe de policía en Cantabria

11/01/2026

Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 20 personas en Cantabria en 2025

10/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer