Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » El PRC de Miengo saca adelante su propuesta de rebajar un 5% el recibo de agua y alcantarillado

El PRC de Miengo saca adelante su propuesta de rebajar un 5% el recibo de agua y alcantarillado

10/05/2018Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
MiengoAyto02

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo ha conseguido sacar adelante su propuesta de rebajar en un 5% el recibo de agua y alcantarillado. La moción del PRC ha sido aprobada con el apoyo de EQUO y del equipo de gobierno ex socialista, y la abstención del PP.

 

Los regionalistas han confiado en que el equipo de Gobierno aplique la rebaja «cuanto antes», ya que «la presión fiscal que soportan nuestros vecinos es muy importante», ha destacado el portavoz del PRC, José Manuel Cabrero.

Además, destaca que la moción se ha aprobado después de que «finalmente» se haya podido debatir en el pleno extraordinario celebrado este miércoles y que para ello tuvieron que alcanzar un acuerdo con otros grupos del Consistorio ante la negativa del alcalde, el expulsado del PSOE Jesús Jara, a incluir sus propuestas en el orden del día de la última sesión.

Para los regionalistas, «aprobar esta moción era y es muy importante porque consideramos que nuestros vecinos pagan unas tasas e impuestos muy altos por servicios como el de agua y alcantarillado», ha subrayado Cabrero. Por ello, ha instado al alcalde a que «cumpla» el mandato del Pleno y tenga un trato «preferencial» en su gestión para que «nuestros vecinos lo vean reflejado en el recibo del agua y alcantarillado».

Por otra parte, Cabrero ha destacado que la otra moción presentada por el PRC sobre el centro logístico de La Pasiega también salió adelante «sin ningún voto en contra».

«Nos alegra que todos seamos capaces de entender que el puerto de Santander tiene que crecer, pero nunca hacia el mar», ha sostenido el portavoz regionalista.

En su opinión, «es importante que toda la sociedad entienda la necesidad y la riqueza que genera y mueve nuestro puerto», para lo que «precisa de un gran espacio que garantice el desarrollo de toda actividad necesaria para conseguir que el puerto de Santander sea un puerto de referencia», ha concluido.

En la moción, los regionalistas instan al Gobierno de Cantabria a que continúe los trabajos oportunos encaminados a situar en terrenos del Llano de la Pasiega un gran centro logístico de referencia en la Cornisa Cantábrica y a coordinar con las diferentes administraciones y actores implicados la colaboración para la consecución del mismo. Además, se insta al Ministerio de Fomento a que colabore activamente en el seno de las reuniones de trabajo previstas, para el desarrollo de un proyecto trascendente para el futuro de Cantabria.

Miengo
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La mejora de la carretera entre Mogro y Mar será una realidad en verano de 2027

09/12/2025

El Gobierno autoriza una inversión de 3,6 millones para acondicionar La Pozona de Miengo

13/11/2025

Miengo incorpora 22 nuevos trabajadores dentro del programa de refuerzo de servicios públicos

04/02/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer