El Ayuntamiento de Miengo ha incorporado 22 nuevos trabajadores provenientes del Servicio Cántabro de Empleo, dentro del programa de refuerzo de los servicios públicos y de dinamización de la vida social del municipio puesto en marcha esta legislatura y gracias a una subvención del Gobierno de Cantabria.
La portavoz del equipo de gobierno, Elena Castillo, ha detallado que 12 de esos trabajadores son peones que realizarán tareas de mantenimiento y conservación de parques, jardines, carreteras municipales y zonas forestales. Según ha dicho, “su labor será fundamental para garantizar la salubridad, seguridad y el cuidado de los espacios verdes de Miengo, mejorando la imagen del municipio y creando un entorno más agradable para todos”.
Por otro lado, y con el propósito de apoyar la gestión y atención al público, se incorporan 6 auxiliares administrativos, que reforzarán los servicios de turismo, comercio, biblioteca, archivo municipal, ventanilla única y tesorería.
Finalmente, 4 monitores de tiempo libre se integrarán en la plantilla municipal para dinamizar las actividades de ocio y tiempo libre dirigido a niños, adolescentes y colectivos vulnerable. Su objetivo, ha indicado Castillo, “será promover la participación, la inclusión y el bienestar social, ofreciendo un abanico de actividades lúdicas y educativas que enriquezcan la vida de todos los vecinos”.
La portavoz y responsable de Personal también ha anunciado la apertura de una nueva ventanilla de apoyo y asesoramiento, “para facilitar la vida de nuestros vecinos y hacer que los trámites administrativa sean más sencillos”.
Esta oficina de asesoramiento y ayuda individualizada estará abierta los martes y jueves en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas en el edificio de la Biblioteca Municipal.