Cuatro jóvenes fallecieron anoche al despeñarse su coche a la altura de Lunada, en el municipio de Soba. Los cuatro ocupantes del vehículo, dos mujeres y dos hombres de 21 años naturales de Madrid, fallecieron después de que el coche en el viajaban por la CA-643, en el pk 12,700, por causas que se desconocen, se saliera de la vía y se despeñara por un ladera de unos 200 metros de altura. a la altura de Lunada se despeñara por una ladera de unos 200 metros de altura.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 22.00 horas de ayer desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, que envió una alerta automática tras detectar el impacto, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron, en un primer momento, para atender el incidente bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, personal de mantenimiento de carreteras, la Guardia Civil de Tráfico y el 061.
Al lugar del siniestro también se movilizó por parte del Gobierno de Cantabria al equipo de psicólogos para atender a los cuatro jóvenes que viajaban en un vehículo que acompañaba al siniestrado y que resultaron ilesos trasladados a un alojamiento rural cercano al lugar del accidente.
Ante la gravedad del siniestro y la dificultad de acceso a la zona en la que se encontraba el vehículo siniestrado, fue necesaria la participación de bomberos de Santander y técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria para proceder al rescate de los cuerpos a las 1.25 horas tras la autorización de la Guardia Civil, una vez certificada la muerte de los 4 ocupantes del vehículo siniestrado.
El rescate se prolongó hasta las 6.00 horas ante la dificultad de acceso, siendo un equipo de entre 9 y 10 personas las que realizaron las maniobras tanto de excarcelación como de reporte de los cuatro ocupantes.