Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 25 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » En el conflicto de Bridgestone, el PP destaca su «voluntad y rapidez» para «liderar la solución»

En el conflicto de Bridgestone, el PP destaca su «voluntad y rapidez» para «liderar la solución»

06/05/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Reunión de los representantes de Bridgestone con el diputado popular Félix de las Cuevas

El diputado del Grupo Popular por Cantabria, Félix de Las Cuevas, ha mantenido hoy en el Congreso de los Diputados una reunión con los sindicatos de Bridgestone a quienes ha trasladado el “apoyo del PP a los trabajadores y sus familias” tras el ERE presentado por la multinacional, que supone 211 despidos en la planta de Puente San Miguel.

El diputado cántabro ha recibido junto al portavoz de Industria del Grupo Popular, Francisco Conde, a la delegación de los sindicatos que han acudido hoy al Congreso de los Diputados para registrar un escrito con sus reivindicaciones.

Durante el encuentro, De las Cuevas ha subrayado “la importancia de que Bridgestone pueda explorar nuevas líneas de negocio», con lo que asegura que se podría minimizar el ERE presentado y garantizar el futuro de la planta de Puente San Miguel. Una idea, ha explicado en un comunicado, que ya se puso encima de la mesa durante la reunión que mantuvo, a finales del mes de abril, la mesa de trabajo formada por la Consejería de Industria, el Ministerio de Industria y la empresa, en la que participó el vicepresidente de manufacturing y máximo responsable de fabricación de Bridgestone para Latam, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y África.

Además, el parlamentario cántabro ha subrayado que el Gobierno de Cantabria ha estado en contacto con la empresa desde el mismo día que anunció la decisión de reducir a la mitad la plantilla de las fábricas de Puente San Miguel y Basauri. Y ha destacado “la voluntad y rapidez del Gobierno del PP para liderar la solución al conflicto, involucrando tanto a Bridgestone Europa como al Gobierno central”.

“El Ejecutivo de Buruaga está haciendo todo lo que se puede hacer en una situación como esta. Trabajando siempre desde la prudencia, respeto y rigor”, ha concluido.

Bridgestone despidos ERE Félix de las Cuevas
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Cantabria está hoy en aviso naranja por fenómenos costeros adversos y mañana en alerta roja

24/01/2026

Buruaga anuncia un ‘Imserso cántabro’ para que los mayores viajen a Canarias

23/01/2026

Entregados los premios de la 9ª Campaña de Dinamización del Comercio de Reocín

21/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer