El Sindicato Independiente de Trabajadores de Bridgestone (SITB) ha interpuesto conflicto colectivo con convocatoria de huelga, con fechas por concretar, en la fábrica Puente San Miguel ante la ausencia de información sobre un plan industrial de futuro y “la posible falta de viabilidad” en la planta cántabra.
La interposición “de tan drástica medida”, explican, se hace “una vez analizada pormenorizadamente la información sesgada de las últimas reuniones, que nos ha llevado a considerar que la viabilidad de la planta está en entredicho ante un posible planteamiento de cierre por parte de la multinacional Bridgestone”.
La convocatoria de huelga se ha fijado desde el 3 de abril hasta el 31 de diciembre y , los periodos de activación se irán comunicando en tiempo y forma. “Su objetivo es conseguir que la empresa rectifique su postura y solucione con los convocantes los asuntos planteados en la misma”, señala el SITB.
Ante tan preocupante situación, SITB ha tomado esta decisión considerando necesario “ejercer esta medida de presión de cara a la reunión del próximo martes” 1 de abril, y así “demostrar a la empresa que no le será fácil sacar adelante sus planes de destrucción de empleo en la comarca de Torrelavega”.
Ante la falta de concreción en sus planteamientos, SITB condera que está obligado a convocar esta medida de presión “que parece ser la única que la compañía va a entender”. Defiende que hay posibles soluciones de prejubilaciones y garantías de empleo ante la posible destrucción masiva de puestos de trabajo.
Además, hacen un llamamiento al Gobierno Regional en particular y a todas las fuerzas políticas en general, para que “desbloqueen las inversiones congeladas por la empresa y de este modo garantizar la continuidad del proceso productivo en la fábrica de Puente San Miguel”.
“Resulta absolutamente necesario sin más dilación, acudir a dicha reunión con esta medida de presión sobre la mesa, que nos conceda una mejor posición a la hora de defender los intereses de todos los trabajadores y de asegurar la viabilidad de nuestras plantas y de todos los puestos de trabajo”, explica esta formación sindical.