El Gobierno de Cantabria ha anunciado la creación de un “equipo de trabajo” con el Ministerio de Industria y Bridgestone para para pedir un compromiso de futuro con la planta de Puente San Miguel y un proceso de negociación que permita “minimizar” los efectos del ERE planteado por la multinacional con el despido de 211 trabajadores de la factoría cántabra.
Este jueves las tres partes mantuvieron una reunión institucional para conocer con detalle, ha informado el Gobierno regional, los motivos del Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa. En ella se acordó crear un equipo de trabajo para para analizar en profundidad los problemas que han abocado a la empresa a esta situación e intentar explorar posibles soluciones de cara a garantizar el futuro de la empresa de Puente San Miguel.
En la reunión han participado por parte del Gobierno de Cantabria, el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; los directores generales de Industria, José Luis Ceballos, de Innovación, Javier Puente, de Trabajo, Jaime Alonso, y del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano, así como el consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja.
Por parte del Ministerio, han participado el director general de Programas Industriales, Jordi Llinares, y el subdirector general para el Impulso de Proyectos Industriales, Justo Jorge Pagán.
En el caso de Bridgestone, han participado la directora de la planta de Puente San Miguel, Natalia García, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Bridgestone para la región suroeste de Europa, Constanza Pascual.
Tras la reunión, los representantes del Ministerio de Industria, el Gobierno de Cantabria y Bridgestone acordaron continuar manteniendo reuniones a todos los niveles.