Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 25 mayo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Cantabria acumula en las últimas 36 horas 50 nuevos contagios por COVID-19 y dos nuevos casos en residencias

Cantabria acumula en las últimas 36 horas 50 nuevos contagios por COVID-19 y dos nuevos casos en residencias

08/08/2020Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Coronavirus03

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria confirma un total de 50 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 36 horas, desde las 00:00 horas de ayer, viernes, hasta las 12:00 horas de hoy, sábado. Concretamente, la jornada de ayer concluyó con 32 nuevos casos detectados por PCR, según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad, mientras que en lo que va de sábado, hasta las 12.00 horas, se han notificado otros 18.

 

2 de estos nuevos casos se han detectado en 2 residencias de mayores diferentes, con lo que el número de contagios notificados en estos centros a esta hora se sitúa en 7, localizados en tres ubicaciones distintas. 2 de estas personas se encuentran ingresadas y el resto está en aislamiento.

En total, el número de casos activos en la Comunidad Autónoma se sitúa en estos momentos en 300, de los que 16 se encuentran hospitalizados (13 en Valdecilla y 3 en Sierrallana, ninguno de ellos en UCI) y 284 en cuarentena domiciliaria.

Al cierre de la jornada de ayer, Cantabria contabilizaba 3.519 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, 2.679 diagnosticados mediante pruebas PCR y 840 con test de anticuerpos. El número de curados asciende a 3.017 (el 86%) y la cifra de fallecidos se mantiene en 213 desde que este viernes se computara un nuevo deceso.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la Comunidad ha realizado cerca de 117.000 tests, lo que arroja una tasa de más de 20.100 por cada 100.000 habitantes.

coronavirus COVID 19
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Cantabria está en alerta por lluvia y tormentas este sábado por la tarde

23/05/2026

Altamira invita a recorrer la Neocueva a la luz de las lámparas de tuétano

19/05/2026

Corte de tráfico este martes y miércoles en la N-611 entre Cieza y Arenas de Iguña

18/05/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer