Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 25 julio 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Adjudicada en 1,8 millones la construcción de 7 viviendas públicas en el barrio La Iglesia de Liencres

Adjudicada en 1,8 millones la construcción de 7 viviendas públicas en el barrio La Iglesia de Liencres

09/06/2026Por HoyTorrelavega3 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

La Consejería de, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha adjudicado por 1.811.978 euros los trabajos para la construcción de 7 viviendas públicas, en régimen de alquiler asequible, que el Ejecutivo autonómico promoverá en una parcela ubicada en el barrio La Iglesia de Liencres, en el municipio de Piélagos.

El titular del área, Roberto Media, ha puesto en valor la importancia de estas nuevas viviendas, especialmente por su ubicación, “en un municipio con una elevada demanda y donde resulta especialmente complejo el acceso a una vivienda”.

Los trabajos, financiados con fondos europeos PRTR, cuentan con un plazo de ejecución de 9 meses. Tal y como ha explicado el consejero, esta promoción forma parte de las 285 viviendas de alquiler asequible que el Gobierno de Buruaga se ha comprometido a impulsar en esta legislatura con el objetivo de duplicar el actual Parque Público autonómico y dar respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, especialmente entre los jóvenes y las familias con mayores dificultades para acceder al mercado libre.

La actuación contempla la construcción de un edificio de dos plantas y bajocubierta que albergará 7 viviendas destinadas al alquiler asequible, un régimen que deberá mantenerse durante al menos 50 años. El inmueble incluirá además un local de uso municipal destinado a la prestación de servicios públicos.

La promoción ofrecerá viviendas de diferentes tamaños: dos viviendas de un dormitorio, una de dos dormitorios y cuatro de tres dormitorios distribuidas en formato dúplex. Todas ellas dispondrán de espacios de salón y cocina integrados, uno o dos baños en función de la tipología y una terraza-tendedero.

El edificio se levantará sobre una parcela ya urbanizada y dotada de todos los servicios básicos, como abastecimiento de agua, saneamiento, suministro eléctrico y telecomunicaciones. Además, dispondrá de plazas de aparcamiento en superficie y zonas de acceso ajardinadas.

Por último, el consejero ha destacado las altas calidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad con las que cuentan estas viviendas para reducir el consumo energético. Así, el edificio contará con calificación energética A y utilizará exclusivamente energías renovables para los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Además, dispondrá de ventilación mecánica con recuperación de calor, suelo radiante y un alto nivel de aislamiento térmico, lo que permitirá mantener una temperatura más estable durante todo el año y mejorar el bienestar de los residentes. El diseño del inmueble también aprovechará al máximo la orientación y la ventilación natural de las viviendas, favoreciendo la entrada de luz y contribuyendo a una mayor eficiencia energética.

Liencres Pielagos vivienda pública
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El pleno de Reocín aprueba la alternativa para la supresión del paso a nivel de Puente San Miguel

21/07/2026

Centenares de vecinos y visitantes celebra la fiesta Santa Justa ‘La Chica’

19/07/2026

El Gobierno lanza la nueva campaña de Sabe a Norte bajo el lema «El verano que te llevas de Cantabria, Sabe a Norte»

17/07/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer