El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado los medios necesarios ante las nevadas que se puedan producir en Cantabria durante el temporal de nieve previsto para hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de marzo.
Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio cuenta con 45 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 16.210 toneladas de fundentes.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado los avisos naranja y amarillo por nieve en el interior de la región para las jornadas de hoy y mañana.
El máximo nivel de riesgo de los previstos, el naranja, está vigente para el centro y el valle de Villaverde entre las 15.00 horas del jueves y el final de la jornada del viernes. Se esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas alrededor de los 700 metros, con mayor incidencia en la mitad sur.
También desde las 15.00 horas de hoy hasta el final del viernes la Cantabria del Ebro permanece en aviso amarillo por nevadas copiosas. En este caso las acumulaciones pronosticadas rondarán los 5 centímetros alrededor de los 800-900 metros, siendo la precipitación menor en el extremo sur de este área.
Por su parte, Liébana tiene activado el aviso amarillo por el mismo fenómeno entre las 12.00 horas de hoy y la medianoche de mañana viernes. Se esperan en esta franja temporal acumulaciones de 15 centímetros en 24 horas a partir de los 900 metros, siendo los espesores mayores en altitudes superiores.
Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de X del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob), en los siguientes enlaces oficiales:
- Información DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/
- Cuenta de X de la DGT: @DGTes
- Información AEMET: http://meteoruta.aemet.es/p_index.html
- Cuenta de X de la AEMET: @AEMET_Esp