El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, ha mostrado su apoyo a ubicar el Museo del Hojaldre en el complejo cultural de La Lechera, en lugar de en la Plaza Baldomero Iglesias.
Esta iniciativa propone situar el Museo del Hojaldre en el edificio que albergó la antigua sidrería, actualmente en desuso. Según Urraca, esto no solo cumpliría con todos los requisitos legales y técnicos, evitando así la pérdida de los fondos europeos conseguidos, sino que supone además una apuesta estratégica por convertir este emblemático complejo en un referente cultural y artístico, tanto para Torrelavega como para toda Cantabria. La Lechera ofrece un espacio amplio, accesible y perfectamente conectado.
El secretario del PSOE local y portavoz del grupo socialista, ha dicho que su propuesta responde a una estrategia coherente de revitalización cultural y turística de la ciudad, así como al compromiso con la correcta gestión de los fondos europeos destinados a proyectos de interés general y sostenibilidad. Esto facilitaría además poder destinar el edificio de la plaza Baldomero Iglesias a “reunificar y centralizar oficinas y servicios municipales, mejorando la atención al ciudadano”, tal y como señala el portavoz.
Esta decisión, aseguran, permitirá articular un eje cultural que conecte el Museo del Hojaldre con el entorno de la renovada Lechera, generando sinergias con otras actividades artísticas y expositivas, y potenciando la oferta cultural y turística de Torrelavega. Además, consolidará la zona como polo de atracción cultural, turística y gastronómica, reforzando la identidad local y poniendo en valor el hojaldre como producto representativo de la ciudad.