Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Urraca defiende el Museo del Hojaldre en La Lechera

Urraca defiende el Museo del Hojaldre en La Lechera

12/06/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
El PP reprocha a Urraca que sea muleta del alcalde a cambio de liberaciones y asesores

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Torrelavega, José Luis Urraca, ha mostrado su apoyo a ubicar el Museo del Hojaldre en el complejo cultural de La Lechera, en lugar de en la Plaza Baldomero Iglesias.

Esta iniciativa propone situar el Museo del Hojaldre en el edificio que albergó la antigua sidrería, actualmente en desuso. Según Urraca, esto no solo cumpliría con todos los requisitos legales y técnicos, evitando así la pérdida de los fondos europeos conseguidos, sino que supone además una apuesta estratégica por convertir este emblemático complejo en un referente cultural y artístico, tanto para Torrelavega como para toda Cantabria. La Lechera ofrece un espacio amplio, accesible y perfectamente conectado.

El secretario del PSOE local y portavoz del grupo socialista, ha dicho que su propuesta responde a una estrategia coherente de revitalización cultural y turística de la ciudad, así como al compromiso con la correcta gestión de los fondos europeos destinados a proyectos de interés general y sostenibilidad. Esto facilitaría además poder destinar el edificio de la plaza Baldomero Iglesias a “reunificar y centralizar oficinas y servicios municipales, mejorando la atención al ciudadano”, tal y como señala el portavoz.

Esta decisión, aseguran, permitirá articular un eje cultural que conecte el Museo del Hojaldre con el entorno de la renovada Lechera, generando sinergias con otras actividades artísticas y expositivas, y potenciando la oferta cultural y turística de Torrelavega. Además, consolidará la zona como polo de atracción cultural, turística y gastronómica, reforzando la identidad local y poniendo en valor el hojaldre como producto representativo de la ciudad.

Museo del Hojaldre Urraca
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026

La convocatoria de ayudas a la compra de material escolar está dotada con 40.000 euros

15/01/2026

TS exige presupuesto para el mantenimiento del Concha Espina y la Mauro Muriedas

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer