Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
lunes, 2 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » UPYD solicita el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita y la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria

UPYD solicita el asfaltado del aparcamiento de La Carmencita y la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria

29/04/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RotondaInmobiliariaNoche

UPYD ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega dos actuaciones en el barrio de La Inmobiliaria, que entienden redundarán en la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de esta zona y de toda la ciudad. En concreto, a través del Registro Municipal, han instado al Consistorio a asfaltar el aparcamiento gratuito de La Carmencita, y a asumir la iluminación de la rotonda de entrada a la ciudad, el conocido como ‘donut’ de La Inmobiliaria.

 

En el primer escrito registrado en el Ayuntamiento, el portavoz adjunto de UPYD en Cantabria, Álvaro Martín, solicita el asfaltado completo de La Carmencita, una actuación que ya presentaron en marzo de 2016 y que ahora reiteran porque «nos parece mucho más necesario». La formación magenta explica que la «drástica reducción de plazas» debido al vial de prolongación de la calle Hermilio Alcalde del Río «obliga a aprovechar al máximo el espacio de este aparcamiento» y los días de lluvia «las zonas no asfaltadas generan mucho barro, con las consiguientes molestias y riesgos para los conductores que se dirigen a sus vehículos».

Martín recuerda que el aparcamiento de La Carmencita es utilizado diariamente por «muchas personas que vienen a Torrelavega a trabajar o a efectuar sus compras en el comercio local». Para UPYD la falta de aparcamiento es un «problema importante en Torrelavega» y consideran «mucho más eficaz optimizar los aparcamientos libres disponibles antes que otras medidas como la implementación de la OLA».

En cuanto a la iluminación de la rotonda de La Inmobiliaria, señalan que se trata de una «reivindicación histórica» de este partido en Torrelavega. «Desde 2014 venimos pidiendo, por motivos de seguridad para los peatones y los conductores, la iluminación de las principales rotondas de la ciudad», señala Martín.

«En noviembre del 2016 el Ayuntamiento anunció en prensa su voluntad de asumir el coste de la iluminación, ante la inacción del Ministerio de Fomento; en nuestro escrito exhortamos al Ayuntamiento a que asuma su compromiso y proceda a iluminar dicha rotonda», añade UPYD.

«Son dos actuaciones sencillas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de la Inmobiliaria en particular y de Torrelavega en general», ha insistido Martín.

La Carmencita rotonda Inmobiliaria
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

La magistrada vuelve a denegar la suspensión de pena de prisión a las 4 trabajadoras de Sierrallana condenadas por coacciones

02/03/2026

Una encuesta entre los usuarios da una valoración de 8,28 al Torrebus

01/03/2026

Dos heridos graves y dos leves en una obra en el Centro Reto en Campuzano

28/02/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer