El próximo 24 de mayo dará comienzo el XIII Torneo Internacional San Bernabé’ de fútbol que reunirá en Cantabria a 512 equipos de España, Francia, Portugal, Japón y EEUU, en las categorías de pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con sede principal en los campos de juego torrelaveguenses. Unos 8.000 jugadores y cerca de 35.000 visitantes se darán cita en este torneo.
Según ha explicado el organizador del Torneo, Borja Rubio, participarán más de 8.000 deportistas, de entre 6 y 15 años, repartidos en 512 equipos. Habrá representación de las principales canteras del país: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Altétic de Bilbao, Betis, Celta, Racing… y de clubes como el Oporto, el Sporting de Braga o el Guimaraes.
Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González, ha destacado la «importancia» que tiene para Torrelavega este Torneo que se estima tenga un impacto económico en la región de 5 millones de euros. También ha reiterado el «compromiso y el apoyo» del Ayuntamiento de la capital del Besaya a este evento que se ha convertido en un referente en el fútbol nacional e internacional.
Por su parte, el director general de Turismo, Gonzalo Cubero, ha dicho que se trata de un torneo con una evolución «impresionante», comenzó con 8 equipos, y unos números «espectaculares».
El XIII Torneo Internacional ‘San Bernabé’ se desarrollará hasta el 16 de junio en diferentes sedes repartidas por la región.
