Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 29 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Unos 180 jugadores de los clubes más destacados del país disputan este fin de semana el Campeonato de España de Petanca

Unos 180 jugadores de los clubes más destacados del país disputan este fin de semana el Campeonato de España de Petanca

19/09/2014Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCSanchezPetanca

Unos 180 deportistas de 17 federaciones nacionales tomarán parte en el Campeonato de España de Clubes de Petanca, que se disputará este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega en la modalidad de dupletas de primera y segunda categoría masculinas.

La cita se inicia este viernes noche con la recepción de los jugadores, la presentación de las licencias y el sorteo de las distintas partidas que se comenzarán a disputar mañana sábado, a partir de las 9.15 horas, en la modalidad denominada cuadro suizo.

Para disputar el Campeonato se han habilitado en el interior del Mercado de Ganados una treintena de campos de juego, en los que competirán en horario de mañana y tarde los cerca de dos centenares de jugadores.

El domingo, la competición comenzará a partir de las 9.00 horas, con los cuartos de final, semifinales y finales. Hacia las 13.30 horas se celebrará la ceremonia de clausura del campeonato y la entrega de premios a los clubes mejor clasificados.

En la presentación del campeonato, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Federación Cántabra de Petanca, Ramón Pila, han explicado que la competición es una «de las mayor nivel» de cuantas se disputa en España en la actualidad, por la presencia de los dupletas y los clubes más destacados del país.

Cataluña es la comunidad que más equipos aporta al Campeonato de España, con once agrupaciones, mientras que Cantabria estará representada con dos, ambas de la Asociación Deportiva El Roble, organizadora de la competición.

Pila ha destacado que con esta competición Torrelavega acoge por segunda vez la disputa de un Campeonato de España de petanca, tras el celebrado en 2012 «con un gran éxito». Con estas positivas experiencias, la Federación Cántabra se han fijado como meta la organización en los próximos años de un europeo o un mundial de la especialidad.

El concejal de Deportes ha asegurado que este tipo de competiciones «dinamizan la ciudad» y generan actividad económica, por lo cual ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas similares en los próximos meses.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Inaugurado el Pasaje Manuel Egusquiza Ochoa, Músico

29/03/2026

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer