Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
martes, 24 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Una exposición ofrece consejos sobre cómo actuar ante los enfermos de Alzheimer en situaciones cotidianas

Una exposición ofrece consejos sobre cómo actuar ante los enfermos de Alzheimer en situaciones cotidianas

22/09/2021Por HoyTorrelavega1 Minuto de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
ExpoAlzheimer
La exposición aborda cómo comportarnos con los enfermos de Alzheimer en situaciones cotidianas

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega la exposición ‘Entornos amigables y solidarios con las demencias’, una actividad enmarcada dentro del Día Mundial del Alzheimer que se celebró este martes 21 de septiembre y que en esta edición tiene como lema ‘Cero omisiones. Cero Alzheimer’.

 

El objetivo de esta muestra es «visibilizar» las demencias y dar «consejos» a la población sobre cómo detectar estas enfermedades y cómo actuar ante personas que las padezcan en diferentes situaciones cotidianas.

Durante la inauguración, el concejal de Sanidad, Borja Sainz, agradeció a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFA Cantabria que organicen en Torrelavega este tipo de iniciativas, reiterando el «apoyo» del Ayuntamiento a todas aquellas acciones dirigidas a ayudar a familiares y enfermos. En este sentido, ha recodado que en 2015 Torrelavega fue declarada ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’.

Por su parte, el presidente de AFA Cantabria, Luis Saiz; y la psicóloga de la asociación, Soraya González; ha animado a toda la población a visitar esta exposición y a contribuir entre todos a «hacer de Torrelavega una ciudad más amigable con las demencias».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El acondicionamiento de las sendas del parque de Las Tablas finalizará en junio

19/03/2026

La Escuela de Fisioterapia ofertará el Grado en Terapia Ocupacional a partir del próximo curso

19/03/2026

El comité cuestiona las justificaciones de Solvay para el ERE con 77 despidos

19/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer