Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 19 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Una conferencia y mesas informativas para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama

Una conferencia y mesas informativas para concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama

18/10/2013Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará dos mesas informativas el sábado en Torrelavega, día en que se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en esta enfermedad. Además, este viernes, a las 18.00 horas, en el Centro Municipal de Igualdad, en el Zapatón, habrá una conferencia sobre esta misma cuestión.

Las mesas informativas estarán ubicadas en la Plaza Mayor y en el Bulevar Luciano Demetrio Herrero, atendidas por voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega, cuya presidenta, Ana Barca, ha presentado las actividades programadas con motivo de este 19 de octubre, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede.

Barca ha cifrado en 22.000 al año los casos de cáncer de mama de España y en 6.000 el número de fallecimientos por esta causa, «lo que representa que una de cada ocho mujeres presente esta enfermedad a lo largo de su vida». El de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer en España y la primera causa de mortalidad en mujeres.

La presidenta de la AECC en Torrelavega ha incidido en «la importancia de la detección precoz, y más concretamente, en la realización de mamografías, como un factor clave para el aumento de la supervivencia y de la curación».

También ha recordado algunos programas de divulgación e investigación que lleva a cabo la AECC y ha pedido el esfuerzo de todas las entidades y organizaciones para que ninguna mujer en España con cáncer de mama se encuentre sola o desinformada y tenga acceso orientación sanitaria y apoyo psicosocial.

En similares términos se ha manifestado el concejal de Servicios Sociales, quien ha destacado que «la prevención es el mejor tratamiento para esta enfermedad y por eso las mujeres deben realizar estas revisiones periódicamente». Priede ha puesto de relieve la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega con la delegación en la ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la cual ha facilitado hace unos meses un local para un mejor desarrollo de sus actividades».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El comité de Solvay reclama apoyo institucional para minimizar el ERE

18/03/2026

Corte de tráfico este miércoles 18 en el entorno de la rotonda de Sniace

17/03/2026

El segundo festival de arte urbano en fachadas se celebrará del 16 al 23 de mayo

18/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer