Un total de cinco empresas han presentado propuestas para la licitación de la obra para habilitar 94 huertos urbanos en Sierrapando. La actuación, presupuestada en 103.000 euros, se desarrollará en una parcela que limita al norte con el colegio Sagrados Corazones y al oeste con la rotonda de piedra en el Bulevar Ronda,
Se trata de una parcela con una superficie total de 11.455 metros cuadrados, de los que se aprovecharán 8.440 y 6.590 serán cultivables, repartidos en parcelas de 70 metros cuadrados. Los trabajos de acondicionamiento van a consistir en la nivelación de algunas zonas del terreno y la creación de una zona de descanso con frutales y mesas de merendero, una caseta para guardar los aperos y un aseo.
Con esta actuación se pretende «favorecer el ocio sostenible además de la interacción social entre los usuarios y la realización de ejercicio físico de manera moderada, lo que redundará en un mayor bienestar físico y mental», ha dicho la concejal de Medio Ambiente, Patricia Portilla.
Según ha anunciado, una vez finalice este nuevo emplazamiento de Sierrapando se sacarán a concurso todas las parcelas de la red municipal para que los ciudadanos puedan presentarse y optar a las mismas.