Un incendio en el número 30 de la Avenida del Besaya, en el Barrio Covadonga, ha obligado al desalojo de varias viviendas, aunque no ha habido que lamentar daños personales pero sí materiales.
El fuego se producía sobre las 10.00 horas en una vivienda del cuarto piso, generando una gran cantidad de humo, por lo que se desalojaron a los vecinos de las plantas superiores, un total de seis viviendas. E
En las labores de extinción han participado 10 efectivos del Parque de Bomberos de Torrelavega, con cuatro vehículos, junto a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y personal del Servicio Cántabro de Salud.
El Oficial Técnico del Servicio Contra Incendios de Torrelavega, Javier Díez, ha explicado que las causas del incendio están siendo investigadas por la Policía Nacional y ha indicado que «ahora mismo seguimos trabajando en la ventilación y rematando rescoldos para garantizar la seguridad en el edificio».
A media mañana los bomberos continuaban trabajando en la extinción de los últimos rescoldos y la ventilación del edificio. Hasta el lugar del suceso se han desplazado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega,
El alcalde ha destacado la rápida intervención de los servicios de emergencia y ha indicado que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los vecinos afectados para ofrecerles el apoyo municipal si lo necesitan. «Afortunadamente, no ha habido daños personales y ahora lo más importante es que los vecinos puedan regresar con seguridad a sus viviendas lo antes posible», ha señalado.