Un incendio que se producía este domingo alrededor de las 7.00 horas en una vivienda situada en la calle José Posada Herrera 13, ha obligado a evacuar a las seis personas, una de ellas con movilidad reducida, que estaban en el interior. Afortunadamente, el suceso se ha saldado sin daños personales, aunque sí materiales.
El aviso se recibió a través del servicio de emergencias 112 Cantabria, activándose de inmediato el operativo en el que intervinieron una dotación del Parque de Bomberos de Torrelavega con autoescala, efectivos de la Policía Local de Torrelavega y de la Policía Nacional.
En el interior del inmueble se encontraban seis personas que, ante la imposibilidad de salir por la presencia de humo, se refugiaron en una habitación utilizando toallas mojadas para impedir la entrada de humo. Todas ellas fueron rescatadas por los servicios de emergencia. Entre los ocupantes se encontraba una persona con movilidad reducida.
Las zonas más afectadas por el fuego han sido el vestíbulo y la cocina. Las causas del incendio se encuentran en fase de investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito.
El Ayuntamiento ha activado los servicios sociales municipales y procederá al realojo temporal de las personas afectadas en una vivienda de titularidad municipal.
El alcalde, Javier López Estrada, ha agradecido la “rápida y eficaz” intervención de todos los cuerpos de emergencia, cuya actuación ha sido “fundamental” para evitar consecuencias personales.
Asimismo, López Estrada ha destacado la actuación responsable de los ocupantes de la vivienda. “La serenidad que demostraron al refugiarse en una estancia y protegerse del humo fue clave hasta la llegada de los equipos de rescate”.
Desde el Ayuntamiento se continuará realizando seguimiento de la situación y prestando apoyo a las personas afectadas.
