El Ayuntamiento de Torrelavega, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, han puesto en marcha el concurso ‘El Rey de las Redes’, una iniciativa que reconocerá al comercio local que mejor está aprovechando el potencial de las redes sociales como herramienta de promoción, comunicación con los clientes y dinamización urbana.
La acción forma parte del proyecto ‘Torrelavega de lo digital a lo global’, financiado por el Gobierno de Cantabria en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, y busca visibilizar ejemplos reales de comunicación digital eficaz dentro del tejido comercial de la ciudad.
La concejal de Comercio, Cristina García Viñas; acompañada por el director general de Comercio, Rosendo Ruiz; y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto; ha presentado esta acción que tiene por objetivo poner en valor las acciones que muchos comercios ya realizan en redes sociales, mostrando que la digitalización está al alcance de todos.
Además, pretenden captar nuevos participantes para la vertiente formativa del proyecto, que ofrece cursos online gratuitos y asesoramiento personalizado en comunicación digital.
Durante la presentación, García Viñas ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas para “visibilizar” al comercio local e “impulsar” la digitalización del comercio urbano, premiando a aquellos establecimientos que mejor utilizan las redes sociales como herramienta de promoción, relación con sus clientes y dinamización de la actividad comercial.
El director general de Comercio, además de destacar la “gran colaboración” que existe entre Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento y Cámara de Comercio, se ha referido a ‘Torrelavega de lo digital a lo global’ como un proyecto “sumamente interesante”. Mientras que desde la Cámara subrayan la importancia de la “colaboración público-privada” para la puesta en marcha de iniciativas como esta.
Podrán participar todos los comercios de Torrelavega, de cualquier sector, que cuenten con perfil activo en al menos una red social (Instagram, Facebook o TikTok).
La inscripción es gratuita y se realizará del 12 al 18 de noviembre mediante un formulario online. El jurado, compuesto por representantes de la Cámara, el Ayuntamiento, la ADL y profesionales del ámbito de la comunicación, seleccionará diez comercios finalistas. Las publicaciones con los finalistas se difundirán a partir del 21 de noviembre y los ciudadanos podrán votar hasta el 26 de noviembre, dando ‘Me gusta’ o ‘❤️’ a su comercio favorito en las publicaciones originales.
El comercio que acumule más reacciones válidas será proclamado ‘Rey de las Redes 2025’. En caso de empate, decidirá el jurado aplicando criterios de calidad y coherencia del contenido.
El viernes 28 de noviembre se celebrará un evento de cierre y encuentro prenavideño con todos los comercios inscritos, en el que se anunciará oficialmente el ganador del concurso, que recibirá un reportaje fotográfico profesional de su establecimiento y una visibilidad especial en los canales de comunicación del Ayuntamiento, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, la ADL y la Cámara de Comercio, y será reconocido como ganador durante la Gala del Comercio e Industria de Torrelavega.
