Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
domingo, 12 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Un centenar de purasangres de siete comunidades autónomas participan en el XVI Concurso Morfológico FECAB

Un centenar de purasangres de siete comunidades autónomas participan en el XVI Concurso Morfológico FECAB

09/09/2015Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PRCSanchezFECAB2015

Un centenar de ejemplares de caballo de pura raza española, procedentes de 34 ganaderías de País Vasco, Asturias, Galicia, Cataluña, Castilla-León y Cantabria participarán en el XVI Concurso Morfológico FECAB, que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. En esta edición, como novedad, paralela al certamen se celebra una feria de alimentos y artesanía de Cantabria, con la presencia de 17 productores.

La feria se desarrollará el viernes y el sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y el domingo a partir de las 11.00 horas. La entrega de premios y un espectáculo de doma natural india, a cargo de caballos del centro morfológico de Pisueña, podrán fin al evento.
Feria se desarrollará de viernes a domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde y, por la tarde, de 16:30 a 20:00. El sábado se celebrará con el mismo horario y el domingo, a partir de las 11:00 de la mañana, se llevará cabo la elección de premios especiales, tras lo cual se procederá a la entrega de premios oficiales y finalmente habrá un espectáculo con caballos del centro morfológico de Pisueña, de doma natural india.

El presidente de la Asociación Regional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ESPACAN), Alfonso Casuso, ha asegurado que, por primera vez, este certamen será un «concurso a cuatro estrellas», que equivale a un concurso internacional puntuable para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Sevilla.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha destacado la importancia de la cita y ha puesto en valor las instalaciones del Mercado de Ganados, que «unos 220 días al año acoge eventos de algún tipo», cifra que el equipo de Gobierno pretende aumentar. «Nuestro propósito es maximizar y optimizar el uso del Mercado de Ganados como sede de eventos feriales», ha dicho, resaltando la versatilidad del recinto para acoger actividades de todo tipo.

«Es un orgullo ver cómo Cantabria y, concretamente, Torrelavega se convierte en un punto de encuentro de los mejores ejemplares y los mejores criadores de caballos en esta feria, emblemática para España y de reconocido prestigio mundial», ha señalado la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández. También ha valorado que aunque la raza de caballo español es de origen andaluz, encuentra en Cantabria «pastos y clima idóneos para la cría equina».

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

El stand #ExperienciaINCIBE fomenta la ciberseguridad entre la ciudadanía

10/04/2026

UGT celebra el próximo martes en el cementerio de Geloria el homenaje a la II República en su 95 aniversario

11/04/2026

XI Marcha Solidaria Fundación Aymer del Colegio Sagrados Corazones

10/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer