La Corporación de Torrelavega ha celebrado hoy el ultimo pleno del año, una sesión extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se ha dado la aprobación definitiva a las Ordenanzas Fiscales de 2025.
El equipo de gobierno se ha quedado solo para ratificar la ordenanza de tasas e impuestos municipales para el próximo año, tras rechazar una alegación que pedía no incrementar el IBI y aprobaar una segunda alegación que permitirá al Ayuntamiento continuar realizando la bonificación del 20% en el precio del Torrebus.
Además, se ha aprobado por unanimidad la resolución de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a la promoción económica, comercial, y del empleo en el municipio, mediante la concesión de ayudas, por importe de 191.777 euros, a 91 empresas de Torrelavega que durante los años 2020 a 2022 adquirieron activos fijos de carácter productivo para mitigar el impacto de la pandemia. El importe de las inversiones realizadas por dichas empresas fue de 2,2 millones de euros.
También se ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos excepcto IU-Podemos, la suscripción de la Adenda de Prórroga del Convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la financiación de competencias compartidas de ejecución en materia de protección civil, prevención y extinción de incendios y salvamento, por un año adicional, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2025, por importe de 450.000 euros.
