La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega ha celebrado la contratación de 7 bomberos para reforzar la plantilla del Parque durante los próximos 9 meses. UGT apoya que se incorporen más bomberos y atribuye las críticas de CCOO a estas contrataciones y el que cuestionen la capacidad de estos efectivos, «al motivo de siempre; su voraz deseo de realizar cuanto mayor número de horas extras mejor».
«UGT apuesta por el empleo para así evitar en lo posible los excesos de jornada que generan problemas de sobrecarga de trabajo que repercute no solo en los propios bomberos, sino además en la ciudadanía a la que protegemos.», ha afirmado Javier Calvo, delegado ugetista en el Parque de Bomberos de Torrelavega.
Desde UGT «animan» al equipo de gobierno, al alcalde y al concejal de Seguridad, a «dar continuidad a su política de mejora en material, vehículos y formación» pero advierten que «es crucial y no negociable dar prioridad absoluta a la finalización del proceso selectivo de las 9 plazas de bombero que llevan paralizadas ya más de un año. Una paralización, recuerda Calvo, debida a la demanda interpuesta «por la otra opción sindical que solicitaba la anulación y repetición total del proceso y que el juzgado finalmente ha desestimado». De este modo, recalca el delegado ugetista, se podrá dar paso a la convocatoria siguiente de las plazas pendientes de las ofertas de empleo público del 2022 y 2023.
«El servicio de bomberos se mejora con orden y eso exigimos desde UGT al equipo de gobierno», ha recalcado. Orden «para evitar situaciones que solo dañan y perjudican al colectivo», ha añadido, como la del «personal que ha llegado a cobrar servicios extraordinarios durante el pasado año sin hacerlos en detrimento de quienes los han realizado y no cobrado, cambios de turno y sin control o las burlas de una minoría a quienes cumplen, con el pretexto de que aquí no hay consecuencias».
