Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 16 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » TS denuncia que han pasado dos años desde el anuncio de rehabilitación de Pequeñeces

TS denuncia que han pasado dos años desde el anuncio de rehabilitación de Pequeñeces

29/03/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
PlazaPequenecesAlumbrado

Torrelavega Sí lamenta que «la falta de comunicación, o de entendimiento», entre las diferentes áreas del gobierno municipal esté retrasando la rehabilitación de los jardines de Pequeñeces. Para este partido, únicamente de esta manera puede entenderse que desde que su anunció este proyecto, hace dos años, no se haya hecho absolutamente nada a tal respecto, a excepción de cambiar la titularidad de la concejalía de Medio Ambiente e Infraestructura Verde.

Para Torrelavega Sí, la inclusión en el proyecto de mejora de la plaza de José María González Trevilla, popularmente conocida como Pequeñeces, de una escultura de grandes proporciones, figurativa, que rinda homenaje al canto coral de nuestra ciudad no puede ser la justificación de este interminable retraso en la ejecución de la obra. Para este partido bastaría con dejar un hueco en el lugar determinado para la pieza y llevar a cabo el resto de los trabajos. Un asunto éste que se pudiera ver complicado si, claro está, aún no se hubiera ni tan siquiera concretado donde ubicar una estatua de tan magnas proporciones.

Torrelavega Sí considera que la mayor parte de estos trabajos ya se podrían ir acometiendo si, tal y como anunció el entonces edil del área, José Luis Urraca, parte de esta actuación era la renovación de luminarias, mobiliario y elementos ornamentales. Siempre, por supuesto, teniendo presento la zona que se vería afectada por la colocación del monumento al canto coral de la ciudad. Mientras tanto, sugiere este partido, se pudieran ir reparando algunos desperfectos que existen desde hace años en aquel querido rincón urbano, como los que padece la escultura a Mero de Jesús González de la Vega.

Plaza Pequeñeces
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

A licitación en 385.000 euros el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

15/01/2026

La convocatoria de ayudas a la compra de material escolar está dotada con 40.000 euros

15/01/2026

TS exige presupuesto para el mantenimiento del Concha Espina y la Mauro Muriedas

15/01/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer