Tres empresas optan a desarrollar un sistema de gestión automatizada de guías ganaderas y control veterinario en el Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ que el Ayuntamiento va a implementar con un presupuesto de licitación de 130.000 euros.
Este contrato tiene por objeto “modernizar” este recinto ferial mediante la adquisición, implantación, configuración y mantenimiento de un software específico para la gestión integral de ferias ganaderas, incluyendo el control veterinario, la gestión de entradas y salidas de ganado, la trazabilidad, y la generación de informes para el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
“Queremos dotar al Mercado Nacional de Ganados de un sistema de gestión automatizada que garantice la trazabilidad, el control veterinario y la seguridad en todas las operaciones, alineándonos con los estándares tecnológicos y sanitarios más exigentes”, ha dicho la concejal de Ferias y Mercados, Crisitina García Viñas.
Respecto a las características que recoge el pliego de condiciones ha destacado que el sistema deberá integrarse con los sistemas autonómicos (veterinaria, sanidad, ganadería, IRACAN) del Gobierno de Cantabria mediante la interconexión por la RED SARA, así como disponer de API´s entrada/salida para la conexión con otras plataformas. Y que el precio de licitación estará incluido 48 meses de mantenimiento correctivo y evolutivo de la aplicación, así como las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y los posibles aplicativos de terceros, necesarios para el funcionamiento del sistema. Además, durante los días de feria, el licitador se compromete a mantener un soporte directo telefónico, así como asistencia presencial en un plazo no superior a 30 minutos en caso de ser requerido por el Ayuntamiento de Torrelavega ante caídas o disfunciones graves del sistema.
La concejal de Ferias y Mercados ha subrayado que el objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE es que el es que el Mercado Nacional de Ganados siga siendo un “referente nacional” ofreciendo “un servicio eficiente, que facilite el trabajo de ganaderos, veterinarios y personal municipal”.
