Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 4 abril 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Trabajadores del SERCA siguen reclamando su adhesión al convenio municipal

Trabajadores del SERCA siguen reclamando su adhesión al convenio municipal

20/08/2025Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
SercaInstalacionesBancales
Los trabajadores del SERCA siguen reclamando su adhesión al convenio municipal

El próximo 29 de agosto se celebrará una nueva reunión negociadora sobre la adhesión de la plantila del Centro Especial de Empleo SERCA al convenio del Ayuntamiento de Torrelavega. Trabajadores del SERCA llevaron su reivindicación a algunos actos de las recientes Fiestas Patronales, con el reparto de hojas informativas durante el último domingo de La Patrona.

El comité de empresa del SERCA (CCOO, UGT, CSIF) exigide “igualdad de derechos, respeto y condiciones laborales dignas para todo el personal” del centro y cifran en “5.000 euros por debajo de diferencia salarial en algunas categorías profesionales respecto a la plantilla del Ayuntamiento que realiza las mismas tareas”.

Según los representantes sindicales, la presidenta del Patronato Municipal de Educación, al que pertenece el SERCA, ha asegurado que se elaborará una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para “vializar la adhesión al convenio”. Por eso, a la reunión del día 29 “esperamos acudir con cuestiones más concretas y avances, con fechas sobre la mesa para que la RPT esté realizada”, ha señalado el presidente del comité, Pablo Ortega.

“Queremos que en los Presupuestos Generales de Torrelavega para el próximo ejercicio se consigne una partida presupuestaria para hacer frente a la adhesión al convenio”, ha dicho Ortega.

Además, han recordado que el pasado 25 de julio solicitaron un encuentro con el alcalde, Javier López Estrada, “porque se habían cancelado algunas reuniones marcadas en el calendario y para plantearle el problema de primera mano, pero seguimos esperando su respuesta”.

En cuanto a los avances en la igualdad de derechos entre las plantillas del SERCA y la municipal, ha apuntado que, por primera vez, “han disfrutado de la misma reducción de la jornada laboral de la que goza el personal del Consistorio durante las Fiestas Patronales”.

centro especial de empleo SERCA
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Fallece Javier López Marcano, exalcalde de Torrelavega, a los 71 años

02/04/2026

El talento emergente de la Escuela de Arte Roberto Orallo llega al CN Foto de Torrelavega

02/04/2026

Principio de acuerdo en el ERE de Solvay con 45 despidos

01/04/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer