Torrelavega ha hecho hoy realidad una «demanda histórica» y ya tiene piscinas de verano. Las nuevas piscinas y los campos de arena han abierto sus puertas junto a la Ciudad Deportiva de Tanos y hasta el próximo jueves, 6 de julio, se podrán visitar y utilizar gratuitamente en las jornadas de puertas abiertas.
«Hoy es un día importante para Torrelavega», ha dicho el alcalde, Javier López Estrada. «Cumplimos una demanda histórica de tener un espacio de ocio para los meses de verano, ha asegurado, que «hemos diseñado esta instalación centímetro a centímetro para que cumpliese las expectativas de nuestros vecinos». El proyecto, ha explicado, se ha hecho con «las limitaciones de espacio que teníamos para ubicar unas nuevas piscinas en Torrelavega que cumplieran con el planeamiento urbanístico y que fuera una parcela adquirible o de titularidad municipal».
El resultado, ha indicado el alcalde, es una instalación «perfectamente conectada» con el Bulevar Ronda, el Bulevar Radial y con el centro de la ciudad a través del carril bici. Dispone de tres piscinas: bebés, infantil y adultos; un edificio auxiliar; y unos campos de arena que son, ha subrayado López Estrada, una «instalación muy novedosa» en Cantabria, para la práctica de deportes de playa y con un graderío que permitirá celebrar competiciones oficiales. Las instalaciones se complementan con mesas de juegos, mesas de merendero y una amplia zona verde de 8.000 metros cuadrados.
El alcalde ha anunciado hoy mismo que ya está proyectada «una pequeña ampliación que nos permitirá introducir también dentro del complejo una zona deportiva para minibasket, baloncesto y petanca».
Igualmente ha destacado la urbanización exterior que se ha realizado, con decenas de aparcamientos para bicicletas, bancos, jardines y un «entorno completamente rehabilitado», ha indicado el alcalde. También se ha transformado el aparcamiento de los Campos de Santa Ana, cuyo uso se compatibilizará para las piscinas.
Javier López Estrada ha recordado que la inversión ha sido de 1,7 millones de euros y el plazo de ejecución de 10 meses, agradeciendo al vicepresidente en funciones, Pablo Zuloaga, la aportación del Gobierno de Cantabria de 300.000 euros.
Por su parte, Pablo Zuloaga ha elogiado la instalación que «cumple todas las expectativas» y está en un «espectacular emplazamiento», por lo que ha expresado su satisfacción por haber colaborado en «una inversión tan demandada en Torrelavega como estas piscinas».
Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes, de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, hay una zona de deportes de playa con dos campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.
La entrada a esta nueva instalación deportiva es gratuita para los menores de 6 años. Las entradas diarias tienen un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de 16 años. También hay Abonos Familiares y de Temporada que se pueden adquirir con la Tarjeta Ciudadana, el precio es de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); Abono Infantil, 30 euros (menores de 16 años) y Abono Adulto, 45 euros (mayores de 16 años).