Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
sábado, 28 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega trabaja para convertirse en destino del turismo cicloturista

Torrelavega trabaja para convertirse en destino del turismo cicloturista

24/02/2021Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
Ciclismo09
El Plan Estratégico incluirá el aumento de rutas ciclables familiares, para realizar con niños

Torrelavega quiere convertirse en un destino del turismo cicloturista y para ello diseñará un Plan Estratégico de la Bicicleta, contando con el sector hotelero del municipio y trabajando en el aumento de rutas ciclables, tanto de mountain bike como rutas familiares.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado a trabajar en el desarrollo de ese plan a través de un grupo de trabajo liderado desde la Concejalía de Dinamización Poblacional que dirige Jesús Sánchez y en el que también participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, de Asuntos Europeos y de Turismo.

Un proyecto «ambicioso», ha dicho Sánchez, que tiene a la bicicleta como «puntal estratégico» y que pretende «colocar a Torrelavega como punto de destino del turismo cicloturista con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino». Para ello, ha avanzado, «se diseñarán rutas y servicios que situarán al municipio en el mapa de esos flujos turísticos».

En cuanto a aumento de rutas, se trabajará en dos aspectos: por un lado, el mountain bike, «poniendo en valor las grandes posibilidades que tiene Torrelavega»; y, por otro lado, las rutas familiares, con el «aumento de carriles seguros» para que sean transitados por niños.

Para el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha señalado Sánchez, «apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega».

rutas ciclables
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Unas 500 personas se concentran en contra de los despidos en Solvay

27/03/2026

La rotonda de Sniace se reabre hoy al tráfico a las 18.00 horas

27/03/2026

Jornadas de puertas abiertas en la Escuela Municipal Infantil Anjana

27/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer