Torrelavega Sí ha pedido un Plan de Ocio Juvenil con una agenda que contemple actividades «atractivas» para un «público hasta ahora olvidado» y «desatendido» por el actual equipo de gobierno. Propuestas como la Casa de la Juventud, valora esta formación, cerrada desde hace más de tres años y «cuyos contenidos tenían un regusto rancio y casi marginal», no pueden ser la oferta de diversión que el Ayuntamiento ponga a disposición de los jóvenes.
La concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante, señala que, de igual manera que se planifican, organizan e incluso costean desde la administración actividades de ocio para la Tercera Edad, «por idénticas razones y no menos motivos» se debiera realizar un Plan de Ocio Juvenil que se adecue realmente a los gustos de un sector que «en demasiadas ocasiones recurre a modelos de diversión en absoluto saludables por no existir ninguna otra alternativa».
Así propone la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de talleres y concursos de realización y producción de productos audiovisuales grabados con móviles, de danzas urbanas, de tatuajes, de Dj´s, pop rock y ritmos electro latinos, pasarela o maquillaje cinematográfico y de fiesta entre otros, estando abiertos estos contenidos, por supuesto, a las propuestas de chicos y chicas.
TS también considera imprescindible «recuperar e impulsar a los jóvenes creadores locales». Por un lado, propiciar que los grupos de música «puedan tocar en nuestra ciudad», por iniciativa de locales de hostelería o mediante «actuaciones programadas». A su juicio, «igual que coros y corales tienen su hueco asegurado en la programación local, los músicos más jóvenes, a juicio de este partido, deben de tener su espacio».
