Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
viernes, 27 marzo 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega Sí pide que se hagan públicos los datos de la calidad de agua del río Besaya

Torrelavega Sí pide que se hagan públicos los datos de la calidad de agua del río Besaya

27/05/2021Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
RioBesaya05
Las rutas en canoa y paddle surf quieren dar a conocer la zona del Patatal, que está en recuperación

Torrelavega Sí ha solicitado a la Concejalía de Medio Ambiente que requiera al CIMA los datos referentes a la calidad de las aguas del río y que los haga públicos de forma periódica, tal y como ya se viene haciendo con la información referida al aire del municipio.

 

En los últimos años la ciudad ha venido «corrigiendo una actitud devenida en el tiempo y que le había llevado a vivir de espaldas al río», ha afirmado la concejal de TS, Blanca Rosa Gómez Morante. Torrelavega «tiene que volver a vivir de cara al río, hacer buen uso de sus oportunidades y disfrutar de sus muchos encantos», y para ello es «imprescindible respetarlo y cuidarlo, tanto en el ámbito medioambiental como en el paisajístico», ha dicho.

En este sentido, TS considera que, entre otras medidas, ha de llevarse a cabo un «mantenimiento sistemático de las riberas a su paso por la trama urbana», eliminando los residuos que arrastra la corriente y haciendo el «oportuno desbroce». Algo, apunta Gómez Morante, que «no puede depender exclusivamente» de los acuerdos de ayuda al empleo firmados con Corporaciones Locales. Un mantenimiento «periódico y regular» como el que este grupo ya demandó, «con no mucho éxito», para los grupos escultóricos del Bulevar Ronda, ha señalado.

Por último, Torrelavega Sí considera que el municipio, «por su entidad y peso dentro de la comunidad autónoma», debe de «impulsar» en el seno de la Federación de Municipios de Cantabria un programa para la erradicación en nuestro territorio de las plantas invasoras, como el plumero, la chilca, el bambú japonés o la uña de gato.

Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Solvay plantea reducir el ERE a 58 despidos, pero el comité lo considera todavía “inasumible”

26/03/2026

Media asegura que los reparos de la CROTU al PGOU de Torrelavega son “plenamente subsanables”

26/03/2026

Abierto el plazo de inscripción para el programa de formación en carpintería y mueble

26/03/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer