El grupo Torrelavega Sí ha vuelto a pedir al equipo de gobierno que el Presupuesto Municipal 2026 incluyan una partida para la redacción de los proyectos de rehabilitación de “tres enclaves señeros y referenciales de nuestra ciudad, como son la Avenida de España, la Plaza Mayor y la plaza Baldomero Iglesias”. En el caso de la Plaza Mayor su propuesta es cubrir parte de su superficie.
TS considera que destinar fondos para iniciar una rehabilitación de algunos enclaves “referenciales” de Torrelavega, que según dicen ya dan muestras del desgaste de años y disfrute ciudadano, contribuiría de manera incuestionable a mejorar la imagen de la ciudad y con ella mejorar su proyección turística, al tiempo que los vecinos se beneficiarían de unas vías y plazas más lucidas y accesibles.
Para la Plaza Mayor, apuestan por “una cubrición no agresiva de parte de su superficie, una remodelación que la haga más atractiva y confortable y un impulso comercial serían claves para este rincón que tantas fotografías de nuestra historia ha protagonizado”.
En la Avenida de España proponen una actuación que deje todo el paseo a nivel rasante, eliminando barreras, y con un tráfico más controlado, renovando los servicios y redes de subsuelo y mejorando mobiliario y pavimento. Por último, en Baldomero Iglesias consideran que urge una actuación integral en su pavimento que sufre las cicatrices de ser el espacio de ocio preferido por vecinos y visitantes, publico familiar o juvenil que suma también otros movimientos como pistas de patinaje o verbenas.
