Close Menu
HOYTORRELAVEGA
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
X (Twitter) YouTube Facebook
jueves, 1 enero 2026
HOYTORRELAVEGA
X (Twitter) Facebook YouTube
  • TORRELAVEGA
  • CANTABRIA
  • MÁS ACTUALIDAD
  • DEPORTES
  • MULTIMEDIA
HOYTORRELAVEGA
Portada » Torrelavega Sí no aprueba la actuación “protocolaria” de la Jefa de Bomberos pero pide una comisión extraordinaria de Seguridad

Torrelavega Sí no aprueba la actuación “protocolaria” de la Jefa de Bomberos pero pide una comisión extraordinaria de Seguridad

14/03/2017Por HoyTorrelavega2 Minutos de lectura0
Compartir Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
BomberosMartin
Torrelavega Sí no aprueba como actuó protocoláriamente la Jefa de Bomberos, Eva Martín

 

Torrelavega Sí, «sin aprobar la postura protocolaria» de la Jefa de Bomberos, al querer aprovechar la presentación de la Memoria Anual del Servicio para defender su actuación, ha mostrado su «preocupación» por las carencias que ha denunciado en el parque. Por eso, TS ha solicitado la convocatoria extraordinaria de la comisión de Seguridad Ciudadana para que se informe de la situación, tras la no asistencia de la responsable del cuerpo, Eva Martín, a los actos de la festividad del patrón y las posteriores declaraciones del concejal del área, el regionalista Pérez Noriega.

La formación ha recordado que las deficiencias que denuncia Martín «afectan al conjunto de los vecinos», y, «de ser falsas», Pérez Noriega «tiene la obligación de desmentirlas y, de este modo, devolver la tranquilidad al conjunto de los vecinos.

En caso contrario, y, en efecto, «existir graves carencias en materia de Seguridad que pudieran afectar a los ciudadanos», TS considera una «verdadera frivolidad el gasto en columpios y pasarelas, a todas luces excesivo e innecesario en estas proporciones, mientras otras partidas importantes, como las que redundan en la tranquilidad de la ciudadanía se quedan insuficientes año tras año pese a existir fondos para ello».

Además, TS ha querido denunciar la «falta de información que recibe del Gobierno sobre esta materia, y tantas otras». Así, apuntan que, aunque en «repetidas ocasiones» han solicitado que le faciliten los informes de los jefes de servicio acerca de las carencias, de personal o material, de los diferentes departamentos, hasta ahora solamente han conseguido una «prorroga permanente en la respuesta».

De hecho, valoran que la Memoria del Servicio de Bomberos debería de haber sido primero ofrecida en comisión al conjunto de los grupos municipales, antes que en rueda de prensa. «Una comisión de Seguridad Ciudadana que ni tan siquiera está convocada», añaden.

La acumulación de cargos, a juicio de TS, provoca que el responsable del área de Seguridad, «volcado en los últimos meses en negociar la aprobación de las Tasas, primero, y Presupuestos, después, ha hecho dejación del Plan de Emergencia, que es incapaz de presentar».

Bomberos Jefa de Bomberos
Compartir: Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp

Le puede interesar...

Esta Nochevieja solo hay cuatro policías locales en las calles en Torrelavega

31/12/2025

Publicadas las bases para la bolsa de empleo de cuidador de instalaciones

30/12/2025

Torrelavega presenta la campaña ‘No a la pirotecnia’ y limita su uso en Nochevieja a una hora tras las campanadas

29/12/2025
Dejar un comentario Cancel Reply

Hemeroteca

Publicidad

Si desea publicitarse en nuestro sitio web, por favor, póngase en contanto con nuestro departamento comercial:

  • publicidad@hoytorrelavega.es
  • +34 606 915 330

Información

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Uso de cookies
  • Accesibilidad

Redes sociales y contacto

PROGRAMA KIT DIGITAL FINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA

Escriba algo y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer